¡Semana Santa en NL! Conoce los Pueblos Mágicos y atracciones a visitar

Los municipios de Bustamante, Linares y Santiago se prestan ideales para visitar en este periodo vacacional, todos ellos con diferentes atracciones que puedes disfrutar.

Cascada Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León | Gobierno de Nuevo León
Cascada Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León | Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El no salir de Nuevo León no es excusa para no disfrutar a lo grande las vacaciones de Semana Santa, periodo que se presta ideal para conocer y divertirse en los tres Pueblos Mágicos que ofrecen todo tipo de atracciones para todo tipo de gustos.

Bustamante, Linares y Santiago son los tres Pueblos Mágicos con los cuales cuenta Nuevo León, que se convierte en una entidad muy visitada, por ejemplo, por la comunidad proveniente de Estados Unidos, que encuentra la manera perfecta para despejarse de la rutina en los diferentes atractivos que pueden encontrarse en tierras neolonesas.

Bustamante, ‘El Jardín de la Región’

Al municipio de Bustamante se le conoce como “El Jardín de la Región” por el hecho de poseer entornos naturales que maravillan a los visitantes.

Un ejemplo son las Grutas de Bustamante, que continúan en formación y que son consideradas unas de las más completas del mundo. 

Grutas de Bustamante, en Bustamante, Nuevo León | Gobierno de Nuevo León

El Cañón de Bustamante también es uno de los sitios favoritos entre la población, ya que se puede practicar cañonismo, senderismo, rapel, escalada y paracaidismo, por mencionar algunos.

Linares, tierra de edificios emblemáticos

Si planeas disfrutar tu Semana Santa con una combinación cultural-gastronómica, la mejor opción es visitar Linares, municipio que se encuentra a 130 kilómetros de Monterrey.,

La Plaza de Armas, por ejemplo, cuenta con la presencia de edificios emblemáticos como la Catedral de San Felipe Apóstol, el Palacio Municipal, la Botica Morelos o el Casino de Linares cuyo diseño está inspirado en el Teatro Ópera de París.

Plaza de Armas, en Linares, Nuevo León | Pueblos Mágicos

Linares cuenta con un Museo Municipal, donde se exhiben más de 200 piezas de arte rupestre, arte sacro de la región, muebles, petroglifos, fósiles y otros objetos históricos.

Y en cuestión de gastronomía, nada mejor que disfrutar de platillos típicos como la carne seca, el cabrito, tacos de barbacoa, tortas compuestas y por supuesto, los dulces de leche y las Glorias de Linares. 

Santiago, el montañoso Pueblo Mágico de Nuevo León

El municipio de Santiago es quizá el Pueblo Mágico más visitado de Nuevo León, y mucho se debe a que es el más cercano a la capital del estado (aproximadamente a 40 minutos).

Este destino enclavado en la Sierra Madre Oriental, cuenta con varios museos como el de Historia de Santiago, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Popular.

Bungee en la Cascada Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León | Gobierno de Nuevo León

También ofrece atracciones para los amantes del turismo de aventura, quienes pueden disfrutar de la Cascada Cola de Caballo, la cual tiene una caída de 25 metros de alto y cuenta con un bungee que es el sitio de salto más alto de México con 70 metros de altura.

Matacanes e Hidrofobia no se pueden quedar atrás en este listado, y es que brindan las condiciones ideales para practicar cañonismo entre pendientes, ríos subterráneos, grutas, toboganes, pozas, cascadas y tirolesa.