¡Cuidado! Este es el peligro de dejar tus lentes de sol dentro del auto

Personas con automóviles suelen conducir con lentes oscuros durante los días soleados, sin embargo, dejar las gafas dentro del coche podría ser de gran peligro.

Anteojos dentro de un auto mientras los rayos del sol se reflejan en los cristales
Anteojos dentro de un auto mientras los rayos del sol se reflejan en los cristales Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los lentes de sol son un artículo por demás utilizado en días de primavera o verano; las personas suelen portarlos en diversos escenarios, entre ellos, mientras conducen su automóvil.

Los anteojos son una herramienta de gran ayuda en este tipo de contextos donde los rayos solares obstaculizan la capacidad visual del conductor, situación que podría causar una tragedia si no se atiende de manera correcta.

No obstante, también hay diferentes tipos de tragedias, y una de ellas podría ser provocada precisamente por las gafas que sean olvidadas o dejadas a propósito dentro de un coche, mientras el sol “cae a plomo”.   

¿Por qué es peligroso dejar las gafas de sol dentro del automóvil?

Dejar los lentes de sol dentro del automóvil durante un día de intenso sol puede ser contraproducente, ya que el efecto lupa podría hacerse presente, lo que quiere decir que habría consecuencias al respecto que afectarían al vehículo en cuestión.

Ejemplo de ello, lo sucedido hace un par de días en el condado de Nottinghamshire, en Inglaterra, donde el auto una persona sufrió graves afectaciones por culpa del reflejo de la luz solar.

En una fotografía compartida por el Servicio de Incendios y Rescate de este condado, se aprecia como el auto terminó con el parabrisas estrellado y derretido, mismo caso con el volante y parte de la estructura interior del automóvil.  

El personal de emergencia detalló que las llamas fueron controladas  y que el incidente no pasó a mayores, sin embargo, esto sirvió para exhortar a la población a evitar dejar en su coche los anteojos, sobre todo durante días calurosos donde el sol brille a todo su esplendor.

“Asegúrese de mantener los objetos reflectantes fuera de la luz solar directa”, recomendó el departamento vía Twitter.