Martes 13: ¿Por qué es considerado un día de mala suerte?

Los más supersticiosos se levantaron de su cama este martes con todas las precauciones considerando la fecha en el calendario.

Martes 13 en el calendario
Martes 13 en el calendario Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Existen dos fechas consideradas de mal augurio en diferentes países del mundo, en el caso de México y prácticamente todo Latinoamérica el día “maldito” es el martes 13.

El temor y las precauciones ante el martes 13 están muy presentes cada que cae este día en el calendario, tan es así que algunas personas realizan rituales de protección en su intención de evadir cualquier tipo de energía negativa que pudiera entorpecer sus actividades cotidianas.  

¿Por qué el martes 13 es considerado de mala suerte?

Los martes 13 son considerados días de mala suerte en México y algunos países del mundo debido a diferentes coincidencias respecto a los elementos que originan momentos negativos en varias religiones.

En el judaísmo, se asocia el martes 13 con la mala suerte y también con la muerte, debido a que el número 13 tiene una connotación negativa porque su religión tiene contemplados a 13 espíritus malignos.

Otro factor por el cual los judíos ven al 13 con malos ojos es por su vinculación con la muerte de un carnero que debía sacrificar Abraham para Dios.  

Por otro lado, el cristianismo tiene al número 13 ubicado en varios momentos importantes de su historia religiosa, uno de ellos referente a que Jesús de Nazaret tuvo 13 invitados en su Ultima Cena, entre ellos Judas, que lo traicionó. 

Número 13 en el calendario | Pixabay 

Destaca también la relación del 13 con el Libro del Apocalipsis, ya que, supuestamente, el anticristo es mencionado en el decimotercer capítulo.  

Algunas personas que han estudiado la cultura romana indican, además, que el martes como tal no es bien recibido debido a que dicho día de la semana fue nombrado así por Marte, el señor de la guerra, conocido por ser alguien violento.

Las personas que mayor atención prestan a este tipo de energías relacionadas con el martes y viernes 13 tienen sus escudos personales para tratar de no caer en negatividad, ya que suelen cargar con amuletos a modo de pulseras o collares, por mencionar algunas estrategias que son utilizadas para combatir la mala suerte.