¡Televisión marciana! Así fue la primera transmisión desde Marte a la Tierra

Lo que se vio en la pantalla tenía un retraso aproximado de 18 minutos, ya que eso es lo que tarda la luz en viajar desde Marte hasta nuestro planeta.

Superficie de Marte | Facebook / NASA's Perseverance Mars Rover
Superficie de Marte | Facebook / NASA's Perseverance Mars Rover
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los 20 años de la misión Mars Exrpess fueron celebrados a lo grande, con una transmisión en vivo desde Marte al planeta Tierra, algo nunca antes visto.

A través de su canal de YouTube, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se encargó de mostrar a las personas de todo el mundo lo que está sucediendo en el cuarto planeta del sistema solar.

¿Qué se vio en la transmisión marciana?

Lo que mostró la transmisión desde Marte fue una visión "en tiempo real" de las actividades y descubrimientos de los exploradores, evento que pasó a convertirse en un acontecimiento histórico para la humanidad.

A lo largo de este enlace se presentaron diferentes contenidos, por ejemplo los momentos clave de la misión espacial como lo fueron el aterrizaje del rover en la superficie de Marte, cuya imagen marrón se pudo ver a través de la plataforma

También fue posible ver y escuchar los comentarios emitidos por científicos y expertos, que además se dieron tiempo para responder algunas preguntas de la audiencia.  

Cabe señalar que las imágenes que se capturaron desde la órbita de Marte en la pantalla tenían un retraso de aproximadamente 18 minutos, tiempo que tarda la luz viajar desde aquel planeta a la Tierra.

Marte, famoso por su color rojizo a causa del el hierro oxidado que tiene en el suelo, tiene una distancia media entre la Tierra de 225 millones de kilómetros.

Se trata de un planeta con ciertas similitudes a la Tierra, tan es así que hace mucho tiempo contaba con agua líquida, misma que se esfumó cuando el planeta perdió el campo magnético que lo protegía de los vientos solares.

Debido a que Marte está más alejado del Sol que nosotros, su clima es más frío; las máximas en verano pueden llegar a los 20 grados centígrados, sin embargo, en invierno, en uno de sus polos, la temperatura puede bajar hasta los -143 grados.