Carlos Trejo se autoproclama el primer mexicano en haber bajado al Titanic

La versión de Trejo choca con la vivencia del actor Alan Estrada, quien en 2022 documentó su descenso a los restos del Titanic.

Carlos Trejo asegura haber visitado los restos del Titanic
Carlos Trejo asegura haber visitado los restos del Titanic Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Carlos Trejo, investigador del fenómeno paranormal, aseguró haber sido el primer mexicano en ver los restos del Titanic, trasatlántico que se hundió en el Océano Atlántico el año 1912.

Esta declaración fue hecha en 2019, cuando el cazafantasmas concedió una entrevista a un programa boliviano llamado ‘Quién Diría’, sin embargo, alcanzó popularidad justo en estas fechas, en medio de la tragedia que rodeó a Titán, el sumergible de OceanGate que implosionó en plena expedición.

“Cosas que me ha tocado vivir que jamás me imaginé, por ejemplo haber bajado al Titanic, fui el único mexicano que bajó al Titanic, en el fondo del mar, y que lo vio”, dijo el autor del libro Cañitas.

Enseguida, Carlos Trejo relató un poco su experiencia, señalando que estaba en completa oscuridad, y que alcanzó a ver los restos del navío una vez se iluminó el área.

“Imagínate que cosa tan maravillosa, bajar en la cápsula, pleno océano, oscuro y cuando te dicen, ‘al lado derecho’, y avientan la luz y ves el barco, es impresionante”, recordó.

El investigador no presentó pruebas, y su discurso chocó con la experiencia de Alan Estrada, youtuber que en 2022 se proclamó como el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic.

A diferencia de Trejo, el también actor documentó su viaje a San Juan de Terranova y el descenso a las profundidades del Océano Atlántico, donde logró apreciar parte de la estructura del trasatlántico que sigue siendo quitándole el sueño a expertos en la historia de este barco. 

Alan Estrada visita los restos del Titanic | Archivo ABC Noticias 

En el caso de Carlos Trejo, esto no fue lo único que reveló en el show boliviano, ya que también declaró haber estado presente en un exorcismo realizado en El Vaticano, en el funeral de Michael Jackson e incluso en la casa de “El Conjuro” en Massachusetts.