Nos volveremos a ver: Así se despidió Tim Shaddock de la perrita Bella

La perrita fue puesta en adopción y ahora su nuevo amo es uno de los marineros que rescató al náufrago en el Océano Pacífico.

Náufrago y su perrita Bella | Twitter / @Grupomar
Náufrago y su perrita Bella | Twitter / @Grupomar
Por
Escrito en TENDENCIA el

Colima. – El náufrago que quedó varado tres meses en el Océano Pacífico, Tim Shaddock, puso en adopción a Bella, la perrita que lo acompañó en esta travesía, sin embargo, antes de entregarla, le dedicó unas palabras de despedida.

El australiano de 54 años de edad, recordó la gran cantidad de días que pasó en altamar junto al animal, en quien encontró motivación para tratar de sobrevivir a este escenario, hecho que terminó dándose al mero estilo de una película. 

“Bella fue mi acompañante y mi amiga íntima todo el tiempo aquí en México. Estuvimos juntos en el bote cada noche y nunca nos separamos. Ella se quedará aquí, con un tripulante en México y está conforme con eso ahora, creo que nos volveremos a ver”, dijo Shaddock en entrevista con el noticiero En Punto, de N+.

¿Por qué Tom Shaddock puso en adopción a Bella?

El motivo que orilló a Tim Shaddock a poner en adopción a la perrita, Bella, fue para que ella encontrara un hogar y una familia en donde pudiera dejar atrás esa vivencia en el Pacífico que le resultó ser traumática.

Y aunque después del rescate, las condiciones del animal seguían siendo buenas, lo cierto es que no se libró de ciertas afectaciones, por ejemplo, un tic nervioso que está presente en una de sus piernas producto del estrés.

Tim Shaddock y la perrita Bella | Archivo ABC Noticias 

De este modo, Tim Shaddock puso su confianza en un marinero mexicano llamado Genaro Rosales, quien aceptó la responsabilidad de darle cuidados a la perrita.

Rosales fue parte de la tripulación del buque atunero María Delia que rescató a Tim Shaddock, y hace un par de días, en entrevista con Milenio, contó que el ofrecimiento de quedarse con Bella vino mientras el australiano lo vio cómo atendía una herida que había sufrido el can.

“Bella tenía una herida en su axila y yo y un compañero le dimos curaciones, él me vio (Timothy) y pues inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros, me preguntó si me gustaría quedarme con ella, dijo que porque veía que la atendía y la quería”, recordó Rosales.