Resurge en redes la tétrica foto de ‘El Resplandor’, tomada un 4 de julio

La fotografía de Jack Torrance y los invitados a la fiesta en el hotel Overlook esconde múltiples detalles oscuros.

Foto en el hotel Overlook, en la película El Resplandor | Twitter / @WarnerBrosUK
Foto en el hotel Overlook, en la película El Resplandor | Twitter / @WarnerBrosUK
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El 4 de julio es una fecha importante para Estados Unidos, ya que recuerda su independencia decretada en 1776, no obstante, lo es también para los amantes del cine de terror, sobre todo para quienes vieron la película ‘El Resplandor’.

El motivo, por la toma de una fotografía que aparece al término de este filme dirigido por Stanley Kubrick, y que se ha posicionado como una de las películas más importantes del género de horror. 

La postal ha vuelto a aparecer en redes sociales este martes debido a que en la película se simula que fue tomada precisamente un 4 de julio de 1921, lo que quiere decir que hoy la imagen cumple 102 años.

¿Qué significado tiene la imagen y cuál es el trasfondo de ella?

Primero se necesita entrar en contexto y especificar que la foto tiene como personaje principal a Jack Torrance, protagonista de ‘El Resplandor’ que fue interpretado por Jack Nicholson.

El hombre aparece vestido de gala, sonriendo y en compañía de decenas de invitados que se dieron cita al Hotel Overlook en una fiesta celebrada el 4 de julio de 1921.

Lo interesante aquí es que la postal fue tomada muchos años antes de que Jack Torrance llegara al Hotel Overlook para trabajar como cuidador, situación que sucedió en 1980.

Foto completa de la fiesta en el hotel Overlook, en la película El Resplandor | Twitter / @horrorlosers

Al respecto han circulado diversas teorías tratando de explicar cómo es posible que Torrance compartiera dos épocas diferentes, sin embargo, la información más aceptada, que incluso fue confirmada por Kubrick, es que Torrance –quien muere al final de la película- es la reencarnación del espíritu de un antiguo cuidador, Delbert Grady, que se volvió loco, asesinó a su familia y se quitó la vida en el complejo.

Otra de las explicaciones que se maneja es que Torrance simplemente habría sido absorbido por el hotel, lo que significaría que la antigua foto de la fiesta ya existía sin él, sin embargo, su imagen quedó adherida hasta que las fuerzas oscuras de la construcción se apoderaron de su mente.

Con el paso de los años han salido más detalles referentes a la imagen, y una de las más inquietantes sugiere que la postura que Torrance adquiere en la foto recuerda a Baphomet, una deidad pagana con apariencia de una cabra con alas.