Un día cualquiera en Australia: Enorme serpiente atraviesa techo de una casa

El reptil se deslizó desde el techo de la casa hacia un árbol cercano, y dejó atónitos a los propietarios de la vivienda.

Serpiente cruza casa y llega a árbol en Australia
Serpiente cruza casa y llega a árbol en Australia Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Queensland. – El hecho que Australia sea hogar de múltiples animales peligrosos no significa que se pierda la capacidad de asombro cuando se ve una especie de este tipo, ya sea en terrenos desolados o zonas conurbadas.

Por ejemplo lo que sucedió hace unos días en Queensland, donde una familia captó con sus teléfonos celulares el paso de una enorme serpiente desde el techo de su casa hasta un árbol cercano.

Trasciende que la serpiente sería una pitón que dejó en claro sus habilidades para colgarse de un tronco, ante la mirada de los propietarios de la vivienda, que no les quedó de otra más que apreciar el terrorífico espectáculo.

Tal parece que la serpiente se dio cuenta que la estaban grabando, ya que sacó su cabeza de entre las ramas del árbol para echarle un vistazo a las personas, al tiempo que una niña pequeña se puso a llorar.

En el video se puede escuchar a un niño preguntando a sus padres qué harán para sacar al animal, sin embargo, ellos respondieron que no harían nada al respecto, y que lo mejor sería dejar que el animal siguiera su camino. 

Expertos en fauna señalan que la serpiente era en realidad una pitón de alfombra, especie cuyos ejemplares pueden medir entre dos y cuatro metros de largo.

Ésta clase de serpientes se caracterizan por su color verde oliva a negro con marchas blancas o cremas y doradas.

Tal y como se puede ver en el video, las pitones de alfombra suelen trepar árboles y arbustos, aunque por lo general suelen hacerlo durante las noches.

Las serpientes pitón de alfombra tienen una dieta que consta de pequeños mamíferos, murciélagos y lagartijas, por mencionar algunos, animales que suelen ser primero asfixiados y posteriormente devorados por el depredador.