'Gogo', el perrito que salvó a Miguel, de 5 años, tras ataque de pitbull en Morelos

Si 'Gogo' no hubiera intervenido, el pitbull jamás hubiera soltado al menor y el final hubiera sido desgarrador, señalaron vecinos.

Créditos: Facebook Mundo Patitas
Escrito en TENDENCIA el

Morelos.- La historia del pequeño Miguel, de 5 años, conmocionó a Morelos debido al ataque que sufrió de un pitbull cuando regresaba del kínder.

El menor fue atacado por Tyson, el cual le causó heridas graves en el cráneo y rostro.

Aunque se dijo que el pequeño había recibido ayuda de vecinos de la zona, la verdad es otra: Miguel pudo ser salvado gracias a la intervención de "Gogo", un perrito comunitario que al ver lo que ocurría se fue contra el pitbull, provocando que éste soltara al infante.

Fue la página "Mundo Patitas" quien dio a conocer esta noticia y señaló que "Gogo" está resguardado ya que muchas personas creen que él fue el agresor de Miguel.

"Hay dos perros relacionados al caso del pequeño niño hospitalizado en Jiutepec Morelos: Uno es Tayson, quien atacó al menor (foto 1) y otro es Gogo, un perro comunitario que de la nada llegó y defendió al niño (foto 2). Fue gracias al heroico Gogo que el otro perro soltó al niño, para que pudiera ser auxiliado. El perro agresor ya fue asegurado por la autoridad y lo mantienen en observación".

Vecinos esconden al heroico Gogo, ya que lo siguen confundiendo con el perro agresor y temen por su integridad", se lee en la publicación de Facebook.

La abuelita del niño señaló que su nieto tras el ataque fue llevado a una clínica del IMSS, en donde fue sometido a una cirugía de emergencia.  

Por otra parte en redes sociales, los usuarios aseguraron que luego del ataque, el dueño del pitbull se había negado a atender la situación y no apoyó a la familia de Miguel.

Sin embargo, Víctor Manuel, emitió un mensaje en su cuenta de Facebook donde negó esas versiones.

“No me niego a hablar, no me ‘fugaré’ como se hizo mención en algunos medios, ni tampoco soy omiso del a situación, espero y pido a los medios que puedan tener las dos versiones, pido respeto. Mis oraciones están con Miguel.

 “No pretendo huir ni deslindarme, como adulto y dueño del perro lo sostengo: NO ES VERDAD LO QUE SE DICE, ahí estuve, aquí estoy y estaré para apoyar a la familia, pido respeto y empatía para ambas partes. Gracias”, afirmó Víctor.