Muere Mukhtar, perrito que esperó 12 años a su dueño en Crimea

El animal fue apodado “El Hachiko de Crimea”, ya que hizo lo mismo que aquel perrito japonés que inspiró una película.

Mukhtar, perrito recién fallecido en Crimea, conocido por esperar 12 años a su dueño | Twitter / @Trollstoy88
Mukhtar, perrito recién fallecido en Crimea, conocido por esperar 12 años a su dueño | Twitter / @Trollstoy88
Por
Escrito en TENDENCIA el

Crimea. – El hecho que los perros sean calificados como los mejores amigos del hombre no es por casualidad, y es que a lo largo de la historia, han sido múltiples los casos donde la conexión humano-animal es tan profunda que pasan a ser inmortalizados en libros y películas.

Recientemente, se dio a conocer la muerte de un perro llamado Mukhtar, quien esperó a su dueño durante 12 años en Crimea, territorio disputado entre Rusia y Ucrania.

La historia comenzó en el año 2011, cuando el can comenzó a visitar las costas del Mar Negro, aguardando por su amo, un socorrista que murió en un accidente laboral.

Desde entonces, y sin conocer el desafortunado futuro de su amo, Mukhtar se mantuvo cerca del agua dejando consigo una escena que conmovió a los residentes de la localidad, quienes tomaron varias fotografías al respecto.

Los pobladores le tomaron cariño a Mukhtar, y su historia fue tan impactante que fue apodado “El Hachiko de Crimea”, en honor al perrito japonés de raza akita, quien esperó por nueve años en una estación de trenes a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, sin saber que había muerto.

Mukhtar fotografiado en las orillas del Mer Negro | Twitter / @Trollstoy88

Mukhtar pasó a ser toda un símbolo para Crimea, incluso se ganó el cariño de decenas de personas, entre ellas un trompetista callejero llamado Víktor Malinovski, cuyos temas de Frank Sinatra eran bien recibidos por el animal, que lo acompañaba a base de ladridos.

Medios locales recogen que Mukhtar también habría ayudado a un grupo de personas a saltar al agua cuando su bote se volcó; el canino resultó herido, pero nada impidió que siguiera visitando el lugar a la espera de su dueño.

En la comunidad de Yalta se pretende construir un monumento en honor a Mukhtar, a fin de que su nombre y acciones sean recordados.