Ciudad Gótica existe, está en México y ésta es su historia

El surrealismo de México parece no tener límites, pues hasta cuenta con un territorio que se llama igual que la ciudad natal de Batman.

México tiene a su Ciudad Gótica y se encuentra en Aguascalientes
México tiene a su Ciudad Gótica y se encuentra en Aguascalientes Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Aguascalientes. – Ciudad Gótica, lugar que concentra las batallas y los actos heroicos de Batman, pasó de los cómics a la realidad, y no solo eso, sino que México es parte de esta curiosa anécdota que hará vibrar a más de un fan de DC.

Es en el oriente de Aguascalientes, Aguascalientes, donde se encuentra un pequeño poblado nombrado Ciudad Gótica, que dicho sea de paso no es nada parecido (visualmente) a lo que  reflejan las historietas o películas del “Hombre Muerciélago”.

En esta “ciudad” mexicana no hay grandes avenidas, no existen enormes edificios, el metro es algo inviable, es difícil encontrarse a hombres millonarios, sin embargo, sí se parece en algo a la ciudad natal de Bruce Wayne: la oscuridad.

La falta de alumbrado público y otros servicios primarios como el servicio de agua potable afectan a la población de Ciudad Gótica, Aguascalientes, que adoptó ese nombre en el año 1998 a causa de la penumbra.

Así como en la Ciudad Gótica neoyorquina (que solo existe en los cómics), en la comunidad hidrocálida haya pobreza, y las aproximadas 100 familias que ahí residen, dependen de los apoyos gubernamentales para poder sobrevivir.  

Señalamiento hacia Ciudad Gótica, Aguascalientes | Redes sociales 

¿Existió un Batman en Ciudad Gótica, Aguascalientes?

Esta es otra leyenda que se comenta en la comunidad de Ciudad Gótica, y es algo que ha dejado asombradas a las personas que han escuchado o leído esta anécdota.

Señalan que años atrás, había un hombre a quien le decían “Batman” precisamente porque era el encargado de brindar seguridad a los pobladores y al lugar en general.

La leyenda cuenta que este supuesto héroe anónimo utilizaba una especie de capa o costal que lo hacía parecerse al Caballero de la Noche.

Además, indican que una de sus prioridades eran los niños, a quienes solía proteger de los peligros que surgieran a raíz de las pandillas.