Joven trapecista cae de altura de 10 metros durante función

La mujer de 23 años de edad fue llevada a un hospital, donde se estado de salud es reportado como grave al presentar una conmoción cerebral.

Escrito en TENDENCIA el

Rusia.- Una trapecista de apenas 23 años de edad, se encuentra grave en el hospital después de haber sufrido una caída de una altura de 10 metros cuando se encontraba realizando maniobras en plena función.

Los hechos ocurrieron en un circo llamado Crocus de Rusia, ubicado en la ciudad rusa de Barnaúl, aproximadamente a 3 mil 500 kilómetros de Moscú.

Cabe mencionar que en el recinto había cientos de espectadores disfrutando del espectáculo; sin embargo, el momento exacto del accidente quedó grabado en un video, el cual se ha hecho viral en redes sociales.

La joven identificada como Maria Smetanova fue llevada a un hospital de urgencia, donde su estado de salud es reportado como grave hasta el momento, y de acuerdo con el New York Post, la acróbata sufrió una conmoción cerebral, además de presentar fracturas en su cráneo y un brazo, por lo tanto, se encuentra en cuidados intensivos.

En el video se puede observar como la trapecista se encontraba realizando una maniobra en vivo donde estaba de cabeza, y en ese momento la joven cae y queda postrada en el suelo sin moverse.

Posteriormente, se ve como personal del circo, se acerca de manera inmediata a la acróbata y se percata de lo sucedido tratando al mismo tiempo de moverla.

De acuerdo con medios locales, refieren que el circo no contaba con las medidas de seguridad suficientes, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones que esto conlleva. 

“Estamos verificando que se cumplan todas las normas de seguridad y protección laboral requeridas con respecto a la actuación del artista circense”, dijeron en un comunicado los fiscales rusos. “Esta investigación está en curso”.

Sin embargo, es importante mencionar, que los dueños del circo señalaron lo ocurrido como una “gran tragedia”, y por lo tanto se encargaron de devolverles las entradas a todos lo asistentes el pasado 31 de agosto, día en el que ocurrió el accidente.