Cartel de Semana Santa de Sevilla causa polémica en redes sociales

En redes sociales señalan que la imagen muestra un Cristo muy "sexualizado".

Créditos: Redes sociales
Escrito en TENDENCIA el

España.- El cartel de la Semana Santa de 2024 en Sevilla, España ha causado polémica en las redes sociales de aquel país.

La imagen que fue presentada por el Consejo de Hermandades y Cofradías rápidamente causó comentarios negativos y ofensivos.

Su autor, indicó que esta obra "evoca la Resurrección de Cristo, reflejando la parte luminosa de la Semana Santa".

"Cuando me pidieron crear el cartel de Semana Santa, estuve tentado de representar a Jesucristo yacente, pero esa idea la deseché pronto. Caí en la cuenta de que mi trabajo siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas", dijo su creador.

Sin embargo, en Sevilla no ha causado la misma impresión, ya que algunas personas señalan se ve muy "sexualizado".

"Espero que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, retire inmediatamente este cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024, presentado hoy por el pintor sevillano Salustiano García. ¿Un Jesús sexualizado, en pose amanerada y depilado con láser? ¡¡Pero esto qué es!", escribió en su cuenta X Gabriel AraÚjo, Secretario General ANTPJ.

"El cartel de la Semana Santa de Sevilla mal pero un señor vestido de torero y de betún hasta arriba para reyes bien", ha ironizado el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián.

"Se ha la imagen de la pasión de Cristo.  El cartel no transmite ninguna señal de espiritualidad, digna de anunciar la Semana Mayor de Sevilla.  La imagen no transmite ni el fervor ni, por tanto, la devoción que llena de fe el corazón y el sentimiento de los sevillanos", escribió otro usuario.

Por su parte el Instituto de Política Social (IPSE) calificó el cartel del anuncio como "afeminado" y ha considerado que no tiene "nada que ver con la Semana Santa".

En un comunicado señalan que ofende a los católicos, y que "podría ser constitutivo de un delito de odio y atentado grave contra los sentimientos religiosos".