CONSEJOS

Cómo mantener la ropa seca y libre de olores en días de lluvia

¡Adiós humedad! Con estas técnicas sencillas puedes tener tus prendas listas para usar.

Cómo mantener la ropa seca y libre de olores en días de lluvia.Créditos: Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Secar la ropa en días lluviosos y húmedos puede convertirse en un verdadero desafío. La alta humedad y la falta de ventilación retrasan el proceso de secado y, en algunos casos, hasta provocan malos olores o aparición de moho.

En esta nota vas a descubrir los mejores trucos y métodos prácticos para secar tu ropa rápidamente, incluso en los días más lluviosos y sin sol. 

Técnica del arcoíris 

Esta técnica se basa en distribuir las prendas de manera estratégica para aprovechar mejor el aire y el espacio disponible dentro del hogar.

Lo que deberás hacer es colocar las prendas más largas o pesadas en los extremos del tender de ropa, mientras que en el centro ubican las más pequeñas, como la ropa interior. De esta manera, las primeras prendas se beneficiarán del mayor flujo de aire, mientras que las otras se secarán adecuadamente en el espacio central, donde el flujo de aire es menor.

Técnica del arcoíris ropa

Coloca el tender cerca de la estufa 

La estufa no sólo puede servir para cocinar, en tiempos de lluvia puedes aprovechar su calor para que tus prendas se alcancen a secar. Cabe destacar que debes mantener las precauciones correspondientes para prevenir cualquier tipo de accidente.

Usa el ventilador

El ventilador es uno de los aliados perfectos no solo en tiempos de verano. Este sirve como una herramienta para mantener un flujo de aire constante y contribuirá a un secado más rápido.

Recuerda que solo hay que dirigir el viento hacia el lugar donde se encuentra colgada la ropa.

Técnica del burrito 

Esta técnica se volvió viral en las redes sociales luego de que varios influencer y YouTubers lo pusieran a prueba. Se trata de una técnica en la que se extiende una toalla sobre una superficie lisa, como el suelo, deberás colocar la prenda que queramos secar sobre ella, posteriormente deberás enrollarla como si fuera un burrito mexicano.

Una vez terminado este paso deberás aplicar presión, puedes usar tus manos para apretar el rollo e incluso tus rodillas. La clave de esta técnica es aplicar suficiente fuerza para maximizar la absorción de la humedad por parte de la toalla. Después de unos minutos se desenrolla.

Técnica del burrito ropa

¿Por qué no debes usar la ropa que se mojó en la lluvia?

Uno de los mayores temores es lavar tu ropa, tenderla en el jardín y que minutos después comience a llover. Más allá de realizar un doble trabajo, existen razones por las cuales no debes usar la ropa mojada por la lluvia. 

Sabemos que la lluvia proviene de las nubes y estas están hechas de agua, aire, polvo y de la suciedad que se encuentra en la atmósfera. De esta manera, cuando llueve caen todas las partículas químicas dañinas.

Estas partículas se pueden impregnar en tu ropa recién lavada quedando todos los contaminantes en nuestra piel, causando problemas como una posible dermatitis atópica, granitos, eczemas o generar una alergia a ciertos químicos y telas a la larga.

Ropa húmeda por lluvia