INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así se vería la Presa La Boca en 70 años, según la Inteligencia Artificial

Con tecnología basada en sostenibilidad y con ecosistemas restaurados, es cómo se podría ver la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León

Presa La Boca: Así se vería en 70 años, según la Inteligencia Artificial.Créditos: Travel and Living | IA
Por
Escrito en TENDENCIA el

La presa La Boca, un ícono en Nuevo León, ha sido un recurso vital para la región desde su construcción. Pero, ¿Qué nos depara el futuro? Gracias a los avances en inteligencia artificial, ahora podemos visualizar cómo podría transformarse este paisaje en las próximas siete décadas. 

En esta nota, te mostramos cómo luciría la presa La Boca en una visión futurista de la presa, incorporando innovaciones sostenibles y cambios en el entorno que podrían redefinir su función y belleza. ¿Tienes idea cómo se verá? 

Presa La Boca: Una visión al futuro

En una visión futurista a 70 años, el sistema de Inteligencia Artificial CHAT GPT creado por los sistemas operativos de OpenAI, nos muestra la Presa La Boca con una tecnología basada en sostenibilidad y con ecosistemas restaurados. 

Creado con Chat GPT 

Las principales características que destacan en la presa La Boca futurista están: 

Tecnología Sostenible: es probable que en los próximos 70 años la presa podría estar equipada con paneles solares y turbinas eólicas, generando energía limpia para las comunidades circundantes.

Ecosistemas Restaurados: en dicha imagen creada por la IA, se observa que alrededor de la presa, se habrían llevado a cabo proyectos de restauración ecológica, reforestando la zona y creando hábitats para la fauna local, en el cuál se detalla una biodiversidad más rica, con plantas nativas y áreas protegidas.

Actividades Recreativas Avanzadas: esta zona es la favorita de muchos turistas para pasear con su familia, por lo que en el futuro dicha área podría haberse convertido en un centro recreativo, con instalaciones modernas para actividades acuáticas, senderismo y camping. 

Creado con Chat GPT 

Lo que más destaca en esta fotografía con Inteligencia Artificial son las típicas embarcaciones que navegan en la presa, sin embargo en esta ocasión serían eléctricas. 

Arquitectura Futurista: La infraestructura que rodea la presa, como centros de visitantes y miradores, podría tener un diseño arquitectónico futurista, utilizando materiales sostenibles y tecnología inteligente para mejorar la experiencia de los visitantes.

Conexiones Urbanas: de acuerdo con la Inteligencia Artificial, si la urbanización de la Zona Metropolitana ha avanzado, la presa podría estar conectada a la ciudad por transporte público eficiente y senderos peatonales, promoviendo un acceso fácil y sostenible a este importante recurso natural.

Presa La Boca un icono de los regiomontanos 

La Presa Rodrigo Gómez fue construida por iniciativa de Raúl Rangel Frías, gobernador de Nuevo León durante el periodo de 1955-1961 y junto all Director del Banco de México, Rodrigo Gómez.

El embarque fue inaugurado un 13 de septiembre de 1963 con el nombre de “Presa de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Monterrey”. Sin embargo, en 1970 tras la muerte del insigne linarense, cambió su nombre a Presa Rodrigo Gómez.

Popularmente conocida como Presa de La Boca, su construcción tuvo un fuerte impacto social y cultural el cual actualmente es símbolo turístico de Santiago, Nuevo León. 

Su biodiversidad en flora y fauna es una de las características que la hacen la favorita de los turistas, en este embarque se puede encontrar pescados tipo trucha arco-iris, bagre y lobina, éstas últimas llegan a ser de tamaño de torneo.

¿Qué actividades puedo hacer en la Presa La Boca?

Desde paravelismo y parapente, Tours en barco, acampar en las áreas de naturaleza y vida silvestre y degustar las delicias del mar en los Centros comerciales a la orilla de la presa.