¿Qué le pasó a Peanut, la ardilla que dio de qué hablar durante las elecciones de EU?

El mamífero tenía una cuenta de Instagram con más de 700 mil seguidores, pero su muerte significó un golpe duro para sus "fans".

Peanut, la ardilla viral de las redes sociales, fue sacrificada | X / $PNUT - Peanut The Squirrel | Fan Page
Peanut, la ardilla viral de las redes sociales, fue sacrificada | X / $PNUT - Peanut The Squirrel | Fan Page
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – No hay duda que los claros protagonistas de las elecciones 2024 en Estados Unidos fueron Donald Trump y Kamala Harris, pero la historia es para todos, y una ardilla llamada Peanut se las ingenió para dar de qué hablar durante esta histórica jornada electoral.

Peanut, quien ya era viral a tal grado de tener una cuenta de Instagram con 700 mil seguidores, se hizo todavía más conocida en estos últimos días, sin embargo, su final no pudo ser más triste, y es que terminó siendo sacrificada por las autoridades de Nueva York. A continuación la historia.

¿Quién era la ardilla Peanut?

La ardilla Peanut era un animal que hace siete años fue rescatado por un ingeniero llamado Mark Longo, quien trabaja en el área de la construcción.

El mamífero perdió a su madre luego de ser atropellada, y por si eso fuera poco él mismo perdió la mitad de su cola a causa de una agresión.

Desde entonces, Mark había cuidado a Peanut, le dio un hogar, la alimentaba e incluso la expuso a las redes sociales, convirtiéndola en un fenómeno de Instagram y TikTok, ello gracias al comportamiento del animal, que era como una auténtica mascota.

Si bien el joven intentó en varias ocasiones abrirle las puertas a la ardilla, esta regresaba a su casa, herida, por lo que decidió quedársela de forma permanente.

https://x.com/pnutsolana/status/1852526331315077508

¿Qué pasó con Peanut?

Todo iba bien con Peanut hasta que el pasado 30 de octubre, la ardilla y otra mascota de Longo, un mapache llamado Fred, fueron confiscados de su casa por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) de Nueva York.

Lo anterior, luego de que el organismo recibiera múltiples quejas anónimas relacionadas a los animales, a quienes dijo, debería de atender a fin de “garantizar la protección de la salud pública relacionada con la posesión ilegal de animales salvajes que tienen el potencial de portar el virus de la rabia".

Peanut y Fred fueron sacrificados

Esto fue convirtiéndose cada vez más complicado para Mark Longo, quien fue notificado que era ilegal tener este tipo de animales como mascotas.

De esta manera, las autoridades sacrificaron tanto a Peanut como a Fred, lo cual consternó a su dueño, quien además es propietario de una organización protectora de animales llamada P'nuts Freedom Farm.

"Esto demuestra una preocupante falta de respeto y empatía. Sus vidas eran preciosas y nos negamos a aceptar esta pérdida en silencio", lamentó la asociación.

Peanut y su relación con las elecciones en Estados Unidos

El tema de la ardilla Peanut fue un tanto politizada en el marco de las elecciones de los Estados Unidos, y la convirtió en un símbolo de libertad.

Incluso J. D. Vance, senador por Ohio y candidato a vicepresidente de Donald Trump, sostuvo durante un mitin en Carolina del Norte que la muerte de la ardilla Peanut le provocó gran molestia, y culpó a los demócratas de esta situación, puntualmente a Kathy Hochul, quien gobierna en Pine, Nueva York.

Las cuentas de Peanut en redes sociales siguen activas, pero cada vez se llenan más de comentarios donde personas lamentan lo sucedido con este mamífero que se ganó el corazón de miles de internautas.