Ciudad de México.- Tal y como lo es la materia, el amor no se crea ni se destruye, solo se transforma y, conforme el tiempo avanza se van creando nuevos estilos de relaciones amorosas cuyo único fin es que las personas amen en total libertad.
De acuerdo a un reporte publicado por la app de citas, Tinder, denominado The Futere of Dating se demuestra que la llegada de las nuevas tecnologías han impactado en la manera en los usuarios de distintas generaciones como Baby Boomers, Gen X, Millennials y de la Generación Z se desarrollas y forman nuevos vínculos afectivos.
Para la elaboración de este reporte, Tinder recopiló datos a nivel global y aplicó encuestas a persas de 18 a 25 años y de 33 a 38 años en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, concluyendo que en la actualidad existen 15 tipos de relaciones que predominan en aquellas personas que forman para de la Generación Z, es decir, aquellas personas que nacieron de 1996 al 2012. A continuación, te los explicamos:
Anarquía de relación: Es conformada por personas que renuncian a las expectativas impuestas por la sociedad. Se caracteriza por no darle un trato especial a las relaciones sexuales y sobre ellas resalta la amistad íntima, una relación romántica.
Metamor: Esta consiste o hace referencia a las parejas que cada pareja podría tener. Es decir, quienes conforman una pareja tiene, a su vez, a alguien más.
Te podría interesar
Monogamia: Esta relación se rige en la exclusividad que las dos personas tienen para sí mismas y, por ende, solo establecen relaciones sexuales únicamente entre ellos.
Monogamish o monogamia con excepciones: Como su nombre lo índica, este tipo de pareja consiste en que, aunque las dos personas son monógamas, no están cerradas a, en cierto, momento sostener algún encuentro sexual con alguien más.
No monogamia ética: Este término es utilizado, especialmente por quienes son parte de la generación Z, y se utiliza para engloba todas las posibles formas de las relaciones abiertas.
Nueva energía de relación: Este concepto describe los primeros sentimientos y emociones que se general cuando se comienza a formar un vinculo afectivo con alguien más.
Orientación de relación: Este término hace referencia a la utilidad de definir qué tipo de relación es la que funciona para cada persona.
Poliamor: En este tipo de relación, las personas están completamente abiertas y disponible a sostener encuentros sexuales con otras personas y a vincularse afectivamente con ellas.
Polifidelidad: Con esta clase de relación se establece que, aunque las parejas, practiquen el poliamor, no dejan la fidelidad fuera, entonces con ello se concluye que todas las personas involucradas deberán limitarán su actividad sexual y sentimientos hacia los miembros de estas relaciones.
Poligamia: Este concepto hace referencia a aquellas personas que están casadas con más de una persona al mismo tiempo.
Poliamor jerárquico: En esta relación el rol de pareja principal prevalece, pero también se conservan los actores secundarios.
Poliamor solitario: En este vínculo nadie lleva el mando y todos los involucrados buscan estar al mismo nivel.
Relación abierta: Durante esta clase de relación, todas las personas que practiquen el poliamor o cualquier otra clase de vínculo son bienvenidas.
Tríada: Como su nombre lo indica esta relación está conformada por tres personas.
Vieja energía de relación: Contrario a la Nueva energía de relación, esta clase de energía se obtiene cuando la pareja ha estado unida por un largo plazo, se caracteriza por brindar a las personas una experiencia confortante y saludable.
Ahora bien, ¿Con cuál de estas parejas te identificas? Hacerlo permitirá tener un mayor conocimiento acerca de los vínculos que se establecen, así como un disfrute pleno de la vida sexual y afectiva.