¡Sorpresa en el ajedrez! Niño de 10 años vence al mejor jugador del mundo

"El Messi del Ajedrez" se puso a bailar cuando vio que había derrotado al noruego de 33 años de edad.

Niño argentino derrota al mejor jugador de ajedrez
Niño argentino derrota al mejor jugador de ajedrez Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Buenos Aires. – Un niño argentino de 10 años de edad dio la campanada al vencer en ajedrez al noruego Magnus Carlsen, considerado el mejor jugador de este deporte ciencia.

El triunfo de Faustino Oro se dio mediante una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador), que correspondió al circuito de torneos Bullet Browl, dispoutados semana con semana a través del sitio de internet Chess.com.

El menor de edad supo aprovechar un error cometido por el experto, y al momento de tomar ventaja gritó “¡Vamos!”, como señal de que iba por buen camino.

La partida se alargó unos segundos más hasta que Carlsen entendió que el escenario le era desfavorable, lo que provocó que tirara la toalla.

"Le gané a Carlsen", celebró el niño sudamericano, quien se dijo estar muy contento porque nunca antes había jugado con él, lo que hace aún más sorprendente su hazaña.

Lo hecho por Faustino Oro provocó que la prensa lo bautizara como “El Messi del Ajedrez”,  en honor al considerado mejor futbolista del mundo, quien también es originario de Argentina.

Los padres del niño, Alejandro y Romina, no escondieron su felicidad y se mostraron orgullosos, sobre todo por los sacrificios que han hecho en favor del pequeño.

Y es que cabe señalar que hace tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos y despedirse de sus familiares y amigos para trasladarse a España, para acompañar a su hijo en el crecimiento deportivo en este juego de tablero.

“Es que además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas”, declaró el padre.

Faustino finalizó el torneo en la posición número 21 de 156 jugadores, actuación que le permitió seguir escalando peldaños en el ranking general y también en el Bullet y Blitz, este último, que implica un tiempo de tres minutos más dos segundos de agregado por cada movimiento.