¿Quién es el padre Adam Kotas, que fue removido de la Iglesia Católica?

La decisión fue validada por el Papa Francisco, señala un comunicado.

Créditos: Facebook
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos. – El famoso sacerdote de TikTok Adam Kotas se ha visto envuelta en una polémica debido a la decisión del Papa Francisco.

De acuerdo a medios internacionales, Kotas no será ya padre de la iglesia católica. Fue mediante un comunicado que la Diócesis de Santa Rosa y la Arquidiócesis de Las Vegas dio a conocer la noticia.

La decisión fue validada por el Papa Francisco, por lo que Kotas, de 39 años de edad, no tiene posibilidad alguna de apear.

“Esta laicización fue aprobada por Su Santidad, el Papa Francisco, y no tiene posibilidad de apelación. La laicización significa que se pierden todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio, y que el individuo vuelve al estado laico”, se lee en el documento.

¿Quién es Adam Kotas?

Adam nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y actualmente tiene 39 años. Se hizo muy popular en las redes sociales debido a que comparte sus opiniones y experiencias sobre temas vinculados a la fe.

En 2021 se retiró de la Iglesia Católica para unirse a la Polish National Catholic Church (PNCC, Iglesia Católica Nacional Polaca), un grupo fundado por inmigrantes católicos polacos que llegaron a Pensilvania a finales del siglo XIX, y que desde 1904 se encuentra en estado de cisma formal luego de consagrar a un obispo sin el permiso del Papa.

En 2023 regresó a la Iglesia Católica señalando que estaba arrepentido de haberse ido.

El pasado 1 de marzo denunció que fue víctima de abuso sexual supuestamente por parte de un sacerdote en Las Vegas, Nevada.

"En 2021, La Arquidiócesis de Las Vegas me hizo firmar un papel donde yo dije que no iba a decir nada acerca de lo que pasó, o sea que no iba a hablar de que ese sacerdote me violó y abusó de mí. Me dieron dinero en ese entonces para callarme el hocico porque yo ocupaba dinero para mis terapias psicológicas, me dieron dinero y me hicieron firmar un papel y me amenazaron", señaló.