'Bebé reno', la historia real de Richard Gadd que ha conmovido a las redes sociales

Antes de convertirse en serie de Netflix, ‘Bebe reno’ fue un monólogo de Richard Gadd basado en su propia experiencia.

Bebé reno cuenta la triste historia de Richard Gadd
Bebé reno cuenta la triste historia de Richard GaddCréditos: Netflix
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos. - “Bebé reno” (Baby Reindeer) se ha colocado como una de las miniseries más vistas de Netflix.

La trama ha causado diversos comentarios en redes sociales, sin embargo, la mayoría coincide en que es una historia desgarradora que sacó más de una lagrima.

“Bebé reno” está basada en hechos reales y cuenta la difícil vida de Richard Gadd, quien decidió aparecer en la miniserie británica con el nombre de Donny Dunn. 

¿De qué trata Bebé reno?

Gadd narra la vida de un comediante que sufrió abuso sexual a manos de un hombre mayor y luego el feroz acoso que recibió de parte de una mujer años después. Todo, derivado a la falta autoestima que vivía.

Aunque la historia inicia tranquila, con dos personas conversando en un bar y “conociéndose”, el episodio cuatro revela el sufrimiento que el joven tuvo que pasar en busca de convertirse en un gran comediante.

Es en ese capítulo donde se cuenta como Gadd fue abusado en varias ocasiones por un hombre de poder en el mundo de la comedia británica, que le prometió lo haría triunfar.

“Es muy cierto emocionalmente, obviamente: fui severamente acosado y severamente abusado. Pero queríamos que existiera en la esfera del arte, además de proteger a las personas en las que se basa”, dijo Gadd a The Guardian.

Gadd contó que en 2015 fue acosado por una mujer dos décadas mayor que él. Durante cuatro años y medio, esa mujer le mandó a la víctima 41.071 mails, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook, 106 páginas de cartas y le hizo regalos extraños.

Aunque en la historia se informa que Martha fue a la cárcel por acoso, en la vida real eso no pasó.

"Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional", dijo a GQ.

En “Bebé reno” Richard Gadd no buscaba crear malos o buenas personas, simplemente visibilizar lo que se vive en estas situaciones.

 “El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría sido un error pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado”, dijo a The Independent.