Esta noche México será testigo de la Luna Rosa, ¿en qué consiste este fenómeno?

El cielo sigue sorprendiendo y ahora será la noche cuando regale una postal muy especial digna de ser admirada.

Luna Rosa (representación)
Luna Rosa (representación)Créditos: CANVA
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- El cielo sigue regalando momentos y postales espectaculares y la noche de este martes 23 de abril no será la excepción, pues la humanidad será testigo del fenómeno conocido como Luna Rosa.  

A este fenómeno astronómico consiste en que es la primera luna llena de la primavera, incluso además de Luna Rosa, también se le conoce como la luna llena de abril.

Aunque el nombre de Luna Rosa podría hacer pensar que la Luna tendrá un color rosado, lo cierto es que su apariencia solo será más clara, sin embargo, no deja de ser una espectáculo especial y digno de ser admirado.

¿A qué hora podrá apreciarse la Luna Rosa?

Será al filo de la medianoche cuando se pueda apreciar a la Luna Rosa en su máximo esplendor y si la nubosidad es escasa y el cielo se torna despejado, se podrá observar a la Luna sin ningún impedimento.

¿Qué otros fenómenos lunares existen?

De acuerdo a la NASA, además de los eclipses, existe una amplia variedad de fenómenos astronómicos en los que la protagonista principal es la luna, entre ellos, están:

Luna Roja o Luna de Sangre, este fenómeno consiste en que la luna adopta un color rojizo, y sucede principalmente cuando hay eclipses lunares totales.

Superluna, se origina cuando la luna se ve más grande de lo normal y esto se debe a que se encuentra más cerca de la Tierra, por ello, los astrónomos también la llaman luna llena en perigeo, pues está en el punto más cercano a la Tierra de toda su órbita.

Luna Azul, este nombre lo recibe cuando se origina una luna “extra”, en una estación que, normalmente tendía cuatro lunas llenas.

Luna de Cosecha, así se le denomina a la luna llena que se produce cerca del inicio del otoño. Su nombre data desde la antigüedad cuando los agricultores usaban la luz de la luna para guiarse y trabajar la cosecha a falta de electricidad.