Un viaje al pasado: Así luce la tienda Videocentro ubicada en Coahuila

Estas tiendas rentaban películas en formato VHS por allá de las décadas de los 80 y 90; la empresa desapareció pero existe una tienda que aún está, relativamente, de pie.

Tienda Videocentro en Coahuila
Tienda Videocentro en Coahuila Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Saltillo. – Antes de la llegada de los servicios de streaming como Netflix y Max, existió Blockbuster Video, pero años más atrás, en la década de los 80 y 90, Videocentro era la empresa que llevaba el entretenimiento del cine a los hogares mexicanos.

Esta compañía –ya desaparecida- tenía sucursales en toda la República, donde los clientes podían rentar películas en formato VHS, pero conforme pasó el tiempo el modelo de negocio fue decayendo a tal punto que las tiendas fueron desapareciendo.

Sin embargo, existe una ubicada en Allende, Coahuila, que si bien está cerrada, se mantiene como un vestigio que trae buenos recuerdos a quienes solían acudir a estos negocios para llevarse una cinta que más tarde disfrutarían en la comodidad de su hogar, y que pasados unos días, tenían que regresarla a la empresa.

Esta tienda se ubica exactamente en la zona centro de Allende número 26530, y un usuario de TikTok mostró a sus seguidores cómo era por dentro y por fuera este negocio que, por cierto, aún tenía películas en los aparadores y varios posters en las paredes.

De hecho, internautas notaron que uno de los promocionales era de la película ‘Hombres de Negro: Internacional’, estrenada en el año 2019, por lo que este Vidocentro pudo ser uno de los últimos que se mantuvo vivo en el país.

 “Lo que daría por volver a rentar una peli y oler ese olor a plástico de las cajas de VHS”; “Hasta recordé el aroma de Videocentro”; “Cuiden ese lugar,es una reliquia de lo que eran los buenos tiempos”, escribieron algunos usuarios.

Videocentro se fundó en el año 1983 como una subsidiaria de Televisa, pero fue extinguiéndose a causa de golpes producidos por la piratería y las nuevas tecnologías, eso sin mencionar la pandemia del Covid-19, que terminó por tumbar a las pocas tiendas que seguían vivas con excepción de una que se encuentra en la zona metropolitana del Valle de México, y que es un negocio familiar.