¿Quién es el maquillista Andrés Felipe Cabrera?

Tras ofrecer una clase magistral dirigida a maquillistas y peinadores profesionales, el director creativo de Miss Universo recordó que su aprendizaje fue más intuitivo que teórico.

Andrés Felipe Cabrera, director creativo de “Miss Universo” y CEO de MUBA Cosmetics.
Andrés Felipe Cabrera, director creativo de “Miss Universo” y CEO de MUBA Cosmetics. Créditos: Paula Román
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Cuando Andrés Felipe Cabrera tenía tan sólo 19 años, él comenzó a maquillar a su abuela. Luego pasó a maquillar a sus amigas. Solía robarle maquillaje a su hermana para esto.  

Ahora, más de una década después, él es el director creativo de “Miss Universo”, además de CEO de MUBA Cosmetics.

“Empecé maquillando a mi abuela, que me dio la oportunidad, y a mis amigas. Así fue que empecé”, recordó con nostalgia el maquillista colombiano en entrevista con ABC Noticias.  

Para Cabrera, el camino dentro del mundo del maquillaje profesional ha sido menos de escuelas y más de intuición.

“Así fue que empecé. Nunca fui a ninguna escuela. Fue muy empírico (…). (Tenía) alrededor de, yo diría que diecinueve (años), que empecé con el maquillaje”, reconoció Andrés Felipe Cabrera, director creativo de “Miss Universo”.

Hoy, la trayectoria de Cabrera lo ha traído a Monterrey, donde ofreció una clase magistral dirigida a maquillistas y peinadores profesionales. Esta tuvo lugar en el Club de Leones, ubicado en el cruce de Paseo de los Leones y Gonzalitos.

El “look universal” es lo que los asistentes vienen a aprender del maestro sudamericano, un estilo de maquillaje que fue concebido para el concurso “Miss Universo”.

Dicho estilo consiste en sacar lo mejor del rostro de una persona con la menor cantidad de maquillaje posible.

“Llevamos haciendo esto alrededor de seis años. Es un look muy específico que se llama ‘look universal’. Se creó solamente para los maquillistas y estilistas de ‘Miss Universo’.

“¿Qué es lo nuevo? Cómo poder embellecer a una mujer con muy poquito maquillaje”, puntualizó.

Y contrario a lo que muchos pensarían, la industria de la belleza no es una de divas, egos o envidias, sino una de apoyo incondicional y familiaridad, de acuerdo con Cabrera.