Guatemala. - Guatemala se encuentra consternado por el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop.
La víctima de 18 años, era un influencer y cantante indígena, quien tenía desaparecido desde hace una semana.
El joven también había adicionado para formar parte del reality 'La Academia' de la cadena TV Azteca en su país.
De acuerdo a medios internacionales, el joven fue hallado sin vida el sábado 25 de mayo en una fosa ubicada dentro de una casa abandonada en una zona de la capital guatemalteca que registra altos índices de violencia.
Las autoridades dieron a conocer que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento y que ésta habría ocurrido entre cuatro y seis días atrás.
Te podría interesar
Lo que se sabe del asesinato de Farruko Popo
De acuerdo a las autoridades, el influencer mantenía comunicación con el perfil de una mujer en Facebook, con la cual había decidido encontrarse antes de su desaparición y muerte.
La policía refiere que Jorge fue engañado y lo llevaron a una casa abandonada donde le quitaron la vida y posteriormente enterraron su cuerpo en una fosa.
Las autoridades creen que el perfil de la supuesta mujer con la que mantenía contacto Farruko es falso.
En el lugar donde se encontró el cuerpo la Fiscalía localizó armas, bebidas alcohólicas y pertenencias del influencer en el lugar.
Detiene a sospechoso por el asesinato de cantante e influencer indígena
Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron ayer domingo a un hombre de 18 años por su supuesta vinculación en el asesinato del cantante y creador de contenido indígena Jorge Pop Chocoj, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado.
El Ministerio Público (Fiscalía) guatemalteco detalló mediante sus canales oficiales que el detenido es Carlos Roberto López, de 18 años, presuntamente involucrado en el homicidio de Pop, conocido artísticamente como 'Farruko Pop'.
El arresto tuvo lugar mediante dos allanamientos en el barrio El Limón, una zona roja ubicada en el norte de la Ciudad de Guatemala donde el cuerpo de Pop Chocoj fue hallado dos metros bajo tierra en el jardín de una vivienda el sábado.