Washington. EU.- Un automovilista quiso recuperar su licencia de conducir mediante una audiencia virtual a través de la plataforma Zoom, pero lo hizo de una manera muy poco ortodoxa: mientras manejaba.
Todo transcurría con normalidad hasta que el juez, al revisar la cámara del solicitante, notó algo inusual. El conductor, en vez de estar en un lugar tranquilo y adecuado para la audiencia, se encontraba ¡manejando! La cámara del hombre mostraba claramente que estaba al volante de un vehículo, en movimiento, mientras participaba en la llamada.
El sorprendido juez le preguntó “Señor, ¿está usted manejando en este momento?”.
"Estoy conduciendo hacia la oficina de mi doctor, así que denme un segundo, me estoy estacionando ahora" sostuvo el implicado
Esta respuesta del conductor dejó atónitos a todos los participantes de la audiencia, por lo que el juez recordó al conductor que estaba participando en una audiencia para recuperar su licencia de conducir, lo que significaba que estaba infringiendo la ley al manejar sin ella.
"Quizás no estoy entendiendo, esto es un conductor con una licencia suspendida, y estaba conduciendo ahora y no tiene licencia", inquirió el juez, aún atónito.
Tras una breve deliberación, el juez desestimó el caso, negando la restitución de la licencia al conductor. Pero la sanción no terminó ahí.
El juez, preocupado por la obvia violación de la ley, ordenó la detención inmediata del conductor por conducir sin licencia.
Si bien no se proporcionó el nombre del osado conductor, lo que sí se sabe es que este peculiar caso tuvo lugar en Washington, aunque sin especificar si se trata del estado o del Distrito Columbia.
Ante la nueva situación, lo que las autoridades dijeron que lo procedente es que el infractor se entregase en la prisión de este lugar. En caso de no hacerlo se haría acreedor a un arresto sin derecho a fianza.