¡Conócelo! Así es por dentro el tren de vapor Empress 2816

La locomotora de 1930 llegó recientemente a Nuevo León y seguirá en el estado hasta el domingo, cuando parta con rumbo a Ciudad de México.

Empress 2816, ferrocarril de vapor | CPKC
Empress 2816, ferrocarril de vapor | CPKC
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La comunidad amante de los ferrocarriles ha disfrutado de un periodo de días muy importante, ya que recientemente llegó a México una locomotora de vapor que data de 1930, y que durante estos últimos meses ha realizado un recorrido por Norteamérica con eventos públicos de por medio.

Hay personas que se prepararon y ya lograron conocer el Empress 2816 de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), cuando este llegó a Nuevo León ayer jueves 30 de mayo.

La maquinaria pasó por municipios como San Nicolás de los Garza, Escobedo y Villaldama, y los ciudadanos que fueron testigos de su presencia lo fotografiaron y capturaron videos al respecto.

¡Conoce el Empress 2816!

Muchos pueden conocer el ferrocarril de vapor Empress 2816 por fuera, pero pocos pueden presumir verlo por dentro, sin embargo, es algo posible de realizar vía internet.

Gracias a un recorrido virtual de 360° colocado en la página web de CPKC, los interesados pueden adentrarse a los interiores de los vagones que lo componen, destacando el área asignada a los maquinistas, donde se aprecian los asientos, un teléfono, varias puertas de escape, botones de control, etcétera.

También está disponible una de las opciones que más ha emocionado a los interesados en el Empress 2816, que es un botón que, al hacer clic sobre él, puede escucharse el sonido del silbato.

Puedes ver el interior del Empress 2816 y probar todas las opciones del recorrido virtual en el siguiente link.

¿Qué es el Empress 2816?

Es una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, que fue construida en 1930 por la empresa Montreal Locomotive Works.

Empress 2816 | CPKC 

Trabajó durante casi 30 años en el Este de Canadá, incluso funcionó durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, llegando a recorrer una media de 29 mil kilómetros al mes, hasta que el 26 de mayo de 1960 se retiró. Treinta años después regresó a los rieles y ha podido ser vista por los amantes de los ferrocarriles.

El recorrido llamado “El Último Clavo” comenzó en Canadá, llegó a Estados Unidos y finalmente está cumpliendo las fechas designadas en nuestro país.