Encuentran barco ‘maldito’ que tenía más de 110 años desaparecido

Se decía que el barco no había sido bendecido y que por eso sufrió tres accidentes, el último con 14 tripulantes que fueron víctimas mortales del hundimiento.

Imágenes de barco hallado tras más de 110 años desaparecido
Imágenes de barco hallado tras más de 110 años desaparecido Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – El Adella Shores, un barco que se hundió en el año 1909 en la región de los Grandes Lagos, entre Estados Unidos y Canadá, fue localizado en 2021 por un grupo de buzos que, con ello, develaron uno de los tantos misterios que rodean al océano.

Si bien su hallazgo fue hace un par de años, no fue hasta este 2024 cuando expertos en la materia confirmaron que se trataba del navío en cuestión.

El barco de madera fue ubicado a más de 40 millas al noroeste de Whitefish Point, al fondo del Lago Superior, a 650 pies bajo el agua, informó la Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos (GLSHS, por sus siglas en inglés).

"Sabía que tenía que ser el Adella Shores cuando medí su longitud porque no faltaban otros barcos con ese rango de tamaño", celebró Darryl Ertel, director de operaciones marítimas de la Sociedad.

Luego de ser restaurado tras hundirse en dos ocasiones, el Adella Shores zarpó por última vez en mayo de 1909, con un cargamento de sal y con dirección al norte, sin embargo, durante el trayecto se presentaron dificultades con el factor climatológico y el buque se fue bajo el agua por tercera ocasión en su historia.  

Adella Shores, barco hallado en 2021 | Especial 

El barco y 14 tripulantes se hundieron en las aguas congeladas de la región, y si bien al principio su accidente pasó desapercibido, tiempo después la noticia hizo eco internacional sin que se encontraran pistas acerca de su paradero.

Diferentes teorías salieron al respecto de lo que había sucedido con el Adella Shores, una de ellas decía que había sido víctima de una maldición puesto que su historial estaba lleno de infortunios.

La teoría fue alimentada con el hecho de que el barco no había sido bendecido con una botella de alcohol antes de carpar, tal y como lo marca la tradición naviera.

El Adella Shores fue construido para Shores Lumber Company en 1894, pero solo estuvo activo por 15 años. Su nombre fue en honor a la hija del propietario de la compañía.

En un comunicado de prensa, el director de comunicaciones y Contenido de GLSHS, Corey Adkins, dijo que cada historia que involucre barcos y hundimientos en el océano “merece ser contada con el mayor honor y respeto”, y defendió que la empresa ha sido partícipe de “excepcionales descubrimientos”.