NASA espanta a usuarios con polémica transmisión en redes sociales

La agencia espacial tuvo que explicar lo sucedido luego de ver las reacciones de su público.

Expedition 71 de la NASA | X / @Space_Station
Expedition 71 de la NASA | X / @Space_Station
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. - La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) alarmó a usuarios en redes sociales al transmitir por accidente una emergencia de astronautas en el espacio, misma que resultó ser falsa.

Esto sucedió en el canal oficial de YouTube de la agencia, donde se publicó un audio donde una mujer guiaba una tripulación y proporcionaba instrucciones sobre “control de pulso y administración de oxígeno”.

También se pudo escuchar cómo habla de una complicación para el comandante de la misión, cuyo pronóstico era “bastante limitado”, así como problemas en la salud de uno de los tripulantes que se encontraban en la Estación Espacial Internacional.

Después de vista la confusión que se generó al respecto, la NASA tuvo que pronunciarse en sus redes sociales, donde señaló que el audio se desvió de la simulación en curso, la cual forma parte del entrenamiento regular para la tripulación y los equipos terrestres, en su preparación ante escenarios adversos que podrían surgir durante una misión.

"No hay ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional. Aproximadamente a las 5:28 pm CDT, se transmitió audio en la transmisión en vivo de la NASA desde un canal de audio de simulación en tierra que indicaba que un miembro de la tripulación estaba experimentando efectos relacionados con la enfermedad de descompresión (EDC). No está relacionado con una emergencia real", explicaron.

La NASA aseguró que la tripulación en la Estación estaba en buenas condiciones, sanos, seguros e incluso descansando mientras la transmisión se dejó escuchar.

Al conocer la versión de manos de la propia agencia, usuarios que se habían preocupado se dieron un respiro y pidieron a la NASA que fuera cuidadosa con este tipo de contenido.

De parte de la propia agencia espacial no hubo ningún otro tipo de comunicado al respecto, y todo quedó en una rara experiencia.