Así se vio la tormenta tropical Alberto desde el espacio

La llegada de la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de este año, causó varios estragos en Nuevo León.

Créditos: X Conagua
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  La cuenta oficial de Zoom Earth, dedicada a ofrecer mapas interactivos y rastreadores de fenómenos meteorológicos como huracanes, compartió ayer miércoles imágenes satelitales que mostraron la evolución de la tormenta tropical Alberto desde el espacio.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) también difundió un video que ilustró la formación y el desarrollo de la tormenta que se movía sobre el oeste del Golfo de México.

Golpea tormenta 'Alberto' a Nuevo León

La tormenta Alberto llegó con fuerza a Nuevo León ayer miércoles y causó sus primeros estragos, entre ellos tres muertos (actualmente suman 4). Aunque se tenía inicialmente previsto que llegara antes del anochecer, el fenómeno tropical azotó en el estado desde poco después del mediodía. 

Un joven de 15 años se ahogó en el río La Silla, convirtiéndose en la primera víctima fatal en el paso de la tormenta tropical. 

El suceso fue reportado en el Río La Silla, en la colonia La Hacienda, cuando el menor perseguía un balón. De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, al filo de las 18:34 horas, el joven fue declarado sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio al menor. 

Más tarde fue reportada una doble tragedia. Dos niños murieron electrocutados en medio de las lluvias, informó Protección Civil del Estado. Los hechos se registraron en el cruce de Pino Suárez y Prol. Vidaurri, en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende, Nuevo León. 

La tormenta causó además complicaciones en las avenidas de Monterrey y su área metropolitana. Algunos cruces fueron cerrados, como el de Constitución con Padre Mier, debido a que se inundó y atrapó a varios vehículos. 

De acuerdo con Protección Civil, en la urbe fueron reportados varios árboles caídos, cables de internet y algunas tapas desprendidas del alcantarillado.