Vamos al ‘Chaifa’: Piloto se burla del AIFA previo a despegue

El piloto interactuó con los pasajeros, a quienes les hizo varios chistes y uno de ellos en referencia al aeropuerto construido durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piloto se burla del AIFA antes de despegar rumbo a CDMX
Piloto se burla del AIFA antes de despegar rumbo a CDMX Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido objetito de burlas y críticas prácticamente desde su inauguración en marzo de 2022, y ahora un piloto aprovechó el momento para mofarse del complejo llamándolo “chaifa”, lo que desató una serie de opiniones en redes sociales.

Trasciende en redes sociales que los hechos sucedieron en Huatulco, Oaxaca, minutos antes de que iniciara el vuelo con rumbo a la Ciudad de México.

El hombre encargado de pilotear la aeronave, tomó el altoparlante y comenzó a interactuar con los pasajeros, a quienes les preguntó a dónde iban (a modo de broma).

Cuando ellos le respondieron que el destino era el AIFA, el piloto respondió: “Al chaifa, vamos al chaifa, todos”, lo que hizo reír a algunas personas que estaban dentro del avión.

Los chistes del piloto continuaron, no sin antes agradecer a los pasajeros por confiar en la aerolínea elegida para volar.  

“Ustedes son el motivo de nuestro trabajo. Ustedes vuelan y a mí me pagan. Sigan volando todos estamos contacto, esperamos llegar a casa para que nos asalte el esposo, a esposa, lo que sea” bromeó.

“Vamos a volar unos 45 o 50 minutos, dependiendo el tráfico que tengamos allá en Santa Lucía, aquí la salida está bien, en el crucero también, pero bajando allá en Santa Lucía vamos a tener un poquito de turbulencia, así que nos vamos arrullar todos y a quedarnos dormidos”, añadió.

Finalmente, el piloto pidió a los pasajeros que se protegieran con el cinturón de seguridad, sobre todo por las turbulencias que pudieran presentarse, todo ello bajo su característico sentido del humor.

Por favor permanezcan sentados y con su cinturón de seguridad siempre ajustado, para que no se vayan a pegar con las turbulencias, luego me lo van a querer cobrar a mí”, puntualizó.