¿Quieres emprender por primera vez? 5 ideas de negocios que te pueden ayudar a progresar

Emprender es una oportunidad de autonocimiento que a la par te permite ser tu propio jefe y generar tus propios ingresos.

Mujer emprendedora (representación).
Mujer emprendedora (representación). Créditos: CANVA
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Ya sea con fines de autoempleo, o bien, para generar ingresos extra, el emprender un negocio es una opción retadora que lleva a quien lo hace a vivir toda una experiencia de aprendizaje y autoconocimiento.

Emprender resulta toda una aventura, pero ¿Cuáles serían las ideas de negocio que pueden hacer que el negocio prospere? A continuación, te compartimos cinco ideas que te ayudarán a abrir tu mente a nuevos horizontes y explorar el mundo del emprendedurismo.

1. Diseñador gráfico

Esta profesión no solamente debe limitarse al trabajo en una compañía, con ella también puedes emprender, al ofrecer tus servicios a pequeñas y medianas empresas y, poco a poco, progresar hasta llegar a ofrecerlos a compañías de renombre. Entre los servicios que un diseñador gráfico puede ofrecer se encuentran:

  • Diseño de portadas de libros
  • Diseño de logotipos
  • Diseño de marca

2. Taller de reparación de dispositivos electrónicos

Ahora bien, si lo tuyo es la tecnología y posees la habilidad de reparar esta clase de aparatos es momento de echar a andar tu negocio.

Actualmente, el consumo de equipos electrónicos está a la orden del día, por lo que la alta demanda de clientes que buscan algún servicio de reparación sería tu mercado meta. En este rubro puedes especializarte en un dispositivo especifico, siempre y cuando tengas la habilidad para hacerlo.

3. Venta de productos horneados

Otra idea de negocio es la venta de productos horneados como pueden ser pasteles, galletas, o cualquier otro alimento de repostería.

Además de la venta individual de estos productos también puedes ofrecerlo en cafeterías y pequeños comercios.

4. Cuidado de mascotas y/o paseador de perros

Si eres un amante de los perros y hasta de los gatos, entonces puedes aprovechar el gusto por estos animalitos y ofrecer tus servicios de cuidado y distracción.

Actualmente muchas familias buscan que sus mascotas estén siempre bien cuidadas y reciban una atención especial, por lo que, si eres paciente con estos animalitos, podrías muy bien desempañar este negocio.

Además, con el tiempo, puedes explorar otros servicios y también ofrecer el cuidado de aves, peces, entre otros animales.

5. Organización de eventos

Si lo tuyo es la organización y/o planeación de eventos, entonces es momento que explotes este talento e inicies este negocio. Por ejemplo, puedes empezar con la gestión de pequeños eventos como fiestas infantiles o los tan populares gender reveal party (fiestas de revelación de sexo). 

Posteriormente, puedes escalar en la complejidad de eventos y comenzar a organizar bodas, XV años, hasta llevar la planeación de convenciones y eventos corporativos.

Ahora te toca a ti, identifica dentro de ti cuáles son tus talentos y llévalos a límite, ¡Solo es cuestión de atreverse!