Beryl: Así es el ojo del huracán categoría 4 que se acerca a México

Se espera que Beryl se degrade a categoría 2 en las próximas horas, pero, de igual manera, con buena cantidad de lluvias para el sureste del país.

Ojo del huracán Beryl | X / @LiveStormChaser
Ojo del huracán Beryl | X / @LiveStormChaser
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Un avión cazahuracanes se adentró al huracán Beryl y logró captar su ojo, es imágenes que han tomado popularidad en redes sociales dadas las advertencias que hay en relación a este fenómeno natural que se acerca a México.

El aeroplano llamado WP-3D Orion trabaja de tal manera que ha estado recopilando datos para los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes,  organismo que actualiza todas las novedades con este huracán y cualquier zona de baja presión que surja en esta temporada de ciclones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana que, a las 9:00 horas, el centro del huracán Beryl se localizaba sobre las Antillas Menores, y a 2 mil 800 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Además, sus vientos eran de 220 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, mientras que el diámetro del ojo es de 37 km.

¿Cuál es la actualidad de Beryl?

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, comentó que para el martes y miércoles Beryl se desplazará sobre el Mar Caribe, donde encontrará viento fuerte en la altura.

Esto significa que podría perder intensidad y degradarse a un huracán de categoría 2, en la escala SaffirSimpson, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Mientras que el miércoles Beryl continuaría desplazándose hacia el oeste-noreste, el jueves se acercará a las costas de Quintana Roo, como un huracán de categoría 1 o 2, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, con posibilidades a tocar tierra en esta entidad la noche del mismo jueves o madrugada del viernes.

Conagua pronosticó que del jueves 4 al domingo 7 de julio, se esperan lluvias de 150 a 200 milímetros en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y de 100 a 150 mm en Oaxaca y Tabasco.