La historia de Giorgio Armani: de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial a tener 9.6 billones

El empresario fue reconocido por la revista Forbes como el diseñador comercial más exitoso de Italia en 2011.

Giorgio Armani.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Italia.- Giorgio Armani Raimondi es un reconocido diseñador de moda y sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial, ha logrado consolidar su fortuna en 9.6 billones. 

El italiano, quien es llamado 'El rey de la moda' y hoy celebra sus 90 años de edad, es famoso a nivel internacional, por ser un exitoso empresario y filántropo billonario.   

Raimondi nació en 1934 en la ciudad italiana de Piacenza, y cuando tenía tan solo cinco años de edad,  vivió la guerra histórica, llena de bombardeos contra la industria local. Por lo que huyó junto a su madre y hermanos, refugiándose de una aldea cercana.

Lograron sobrevivir al conflicto, sin embargo, cuando esté terminó, su papá, quien laboraba para el Partido Fascista de Mussolini, fue despedido, tras ser señalado de colaborar con el régimen.  

Años más tarde, obtuvo una beca en la universidad y estudió Medicina, pero al poco tiempo abandonó sus estudios para trabajar como diseñador y vendedor en una de las tiendas más lujosas de Roma, 'La Rinascente'. 

¿Cómo logró el éxito? 

Luego de aprender sobre el negocio, y junto a Sergio Galeotti su pareja,  Armani Raimondi fundó su propia empresa en 1974 y 37 años después,  fue considerado como el diseñador comercial más exitoso de Italia y como uno de los hombres más ricos del mundo, por la revista Forbes.   

Desde hace años, su marca, que cuenta con más de 350 elegantes tiendas ha sido un rotundo éxito y su nombre ha recorrido el mundo. 

Incluso, él mismo fue quien diseñó el vestuario de American Gigolo, filme protagonizado por Richard Gere y Lauren Hutton. Eso no es todo, Muchos productores de cine solían adoptar e inspirarse de sus diseños.   

Además de 'Armani Jeans', el italiano tiene una línea de ropa para el hogar y otra de cosméticos. Actualmente, cuenta con una variedad de productos que están al alcance de todos los bolsillos, siendo este un  factor a favor, para mantener su éxito.