Día Mundial del OVNI: ¿Por qué se celebra este 2 de julio?

Hay personas que afirman haber sido testigos de eventos relacionados con este fenómeno, ya sea observando supuestos platillos voladores o incluso siendo abducidos por seres extraterrestres.

OVNI (Objeto Volador No Identificado)
OVNI (Objeto Volador No Identificado) Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) es un eterno tema de debate y gran receptor de curiosidad de parte tanto de creyentes como de escépticos.

Actualmente no hay día donde las redes sociales pasen por desapercibidas imágenes y videos de presuntos avistamientos de platillos voladores en alguna parte del mundo.

Mucho menos este martes 2 de julio, fecha cuando se celebra el Día Mundial del OVNI, que se ha convertido en tendencia en plataformas como Facebook y X

¿Por qué los OVNIS celebran su día este martes?

El Día Mundial del OVNI se celebra este martes 2 de julio por el hecho que un día como hoy pero del año 1947 sucedió el llamado incidente o caso Roswell, uno de los capítulos más importantes dentro de la ufología.

¿Qué es el caso Roswell?

Así se le conoce a un hecho con supuestos objetos voladores no identificados involucrados, que se habrían estrellado en un rancho cercano a Roswell, Nuevo México el 2 de julio de 1947, como ya se mencionó.    

El granjero Mac Brazel narró lo ocurrido a un medio de comunicación, y cuando su comentario se hizo popular, al sitio acudieron policías y elementos de la fuerza aérea para verificar de cerca este incidente.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, en efecto, encontraron restos de lo que según se menciona fue una nave extraterrestre, pero el material y los supuestos cuerpos extraterrestres fueron confiscados. 

La noticia llamó la atención del público en general y el periódico ‘Roswell Daily Record’ no dudó en señalar que se trataba de una nave procedente fuera del planeta Tierra.

Pero la nota no cayó en el agrado de ciertas personas, como el general de brigada Roger Ramey, quien la desmintió y explicó que todo se trataba de un globo meteorológico que había sido utilizado en el Proyecto Mogul, que fue un programa dedicado a detectar pruebas nucleares soviéticas.

Independientemente de si se trató de un OVNI o un globo meteorológico, Roswell es un punto obligado a visitar por los apasionados de la ufología, que esperan que algún día surja mayor información acerca de este acontecimiento que, señalan, fue maquillado por el Gobierno de Estados Unidos.