Hello kitty: esta es la verdadera identidad de quien se pensaba era una gatita

Jill Koch, vicepresidenta de marketing de la empresa Sanrio, fue la encargada de hablar de la verdadera identidad de este personaje.

Hello Kitty, personaje de Sanrio.
Hello Kitty, personaje de Sanrio.Créditos: X / bleedmanbruh
Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- Por décadas, Hello Kitty se ha encargado de maravillar y enternecer a miles de fanáticos alrededor del mundo, quienes ahora se han quedado con la boca abierta al enterarse de lo que verdaderamente es este icónico personaje de Sanrio. 

Fue precisamente Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio, quien ofreció una entrevista para el medio de comunicación Today, en la que habló del origen de Hello Kitty.

En su entrevista, Jill terminó con la creencia de que Kitty era una gatita, pues explicó que se trata ni más ni menos que de una niña que creció en Londres y que incluso tiene una hermana gemela de nombre Mimmy.

"Hello Kitty no es un gato, sino una niña. Nació y creció en los suburbios de Londres junto a su hermana gemela Mimmy, sus padres y su gato mascota Charmmy Kitty", dijo. 

La revelación hecha por Jill Koch se da en medio de los 50 años de la creación de Hello Kitty, y en ella también aprovechó para compartir con el público características del cuerpo de este personaje que eran inimaginables, pues aseguró que Kitty "pesa tres manzanas y mide cinco de altura". 

Otro dato interesante que Jill Koch mencionó tiene relación al nombre del personaje, pues siempre se había pensado que este era el de Hello Kitty, sin embargo, la ejecutiva dijo que el verdadero nombre es el de Kitty White. 

¿Cuándo se creó Hello Kitty?

Hello Kitty fue diseñada por Yuko Shimizu y en 1974 fue publicada en Japón, pero en Estados Unidos vio la luz hasta 1976. Aunque el diseño original es de Shimizu, fue la diseñadora Yuko Yamaguchi quien se convirtió en la diseñadora oficial del personaje. 

En 2014, para la revista Time, Yamaguchi también hizo algunas declaraciones sobre el aspecto del personaje mencionando que el diseño no tenia una boca, para que de esta manera las personas pudieran proyectar sus propios sentimientos en Hello Kitty. 

Desde su creación a la fecha, la popularidad de Hello Kitty ha sobrepasado las fronteras y en la actualidad este personaje se ha transformado en todo un símbolo de la cultura popular.