Muere mujer china durante transmisión de reto ‘mukbang’ en vivo

La joven había renunciado a su empleo para monetizar en sus redes sociales mediante la realización del reto consistente en comer durante horas.

Pan Xiaoting murió mientras realizaba el reto 'mukbang' en vivo.
Pan Xiaoting murió mientras realizaba el reto "mukbang" en vivo.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

China.- Una mujer murió mientras hacía una transmisión en vivo del reto conocido como “mukbang”, que consiste en ingerir grandes cantidades de alimentos mientras se transmite en vivo para interactuar con la audiencia.

Se trata de Pan Xiaoting, una creadora de contenido de 24 años y 300 kilos de peso, quien murió mientras comía a toda prisa durante una transmisión en vivo para sus redes sociales.

Esta práctica se popularizó inicialmente en Corea del Sur, pero luego se popularizó en los países asiáticos y después en otros continentes.

La joven mujer trabajaba como camarera, sin embargo, cuando conoció el “mukbang' dejó su empleó para monetizar realizando ese tipo de videos, pues vio cómo otros muchos "influencers" habían ganado bastante dinero con esta práctica y decidió sumarse, a pesar de que ello le provocó un aumento considerable de peso.

De hecho ella era conocida en las redes sociales como la “Reina del Mukbang”, pues ya había aceptado antes el reto de comer durante 10 horas seguidas.

Cabe señalar que por este tipo de casos, China estableció una serie de medidas para frenar los vídeos de ‘mukbang’ en directo y reducir la sobrealimentación, también el desperdicio de alimentos, pero este tipo de perfiles todavía existen en las redes de China.

No era la primera vez que tomaba el reto

De acuerdo a información otorgada por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China, a inicios de julio, Xiaoting fue hospitalizada debido a que comer tantos alimentos le ocasionó una hemorragia gástrica.

Sin embargo, un día después de ser dada de alta continuó con sus transmisiones y en la última de ellas, el 14 de julio, murió frente a la cámara y ante los miles de espectadores que la seguían.

Según el medio chino Hankyung, la autopsia realizada al cadáver de la joven reveló que su abdomen estaba gravemente deformado y el estómago lleno de comida no digerida.