Cámara escondida capta mega-madriguera de víboras de cascabel en Colorado

Puedes ver lo que están haciendo las serpientes en este momento gracias a una transmisión en vivo.

Serpiente de cascabel en su madriguera
Serpiente de cascabel en su madriguera Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Fort Collins. – Científicos y expertos en animales detectaron una mega-madriguera de víboras de cascabel en un terreno privado en Colorado, y decidieron colocar cámaras web que transmiten en vivo la actividad de estos animales salvajes.

Se estima que en el área hay hasta 2 mil serpientes, quienes se refugian entre grietas rocosas para mantenerse calientes y a salvo de los depredadores.

El proyecto lleva por nombre Project RattleCam, y es parte de una colaboración entre científicos de la Universidad Politécnica Estatal de California (Cal Poly), la Central Coast Snake Services y el Dickinson College.

“Nuestra misión es estudiar y generar conciencia sobre las serpientes de cascabel, su comportamiento y su importancia en el ecosistema”, se lee en la página web del sitio, donde pueden encontrarse las transmisiones en vivo y en directo.

Estas cámaras fueron instaladas el pasado mes de mayo, y no habrá detalles acerca de la ubicación exacta de la guarida para no atraer a los curiosos, cuya presencia podría poner en riesgo o de mal humor a estos animales.

Puedes ver las serpientes en vivo aquí. 

Datos sobre las serpientes de cascabel de Colorado

Las víboras de cascabel de Colorado viven en las grandes elevaciones, y suelen refugiarse en su madriguera durante el invierno, para luego emerger en primavera para una corta temporada de actividad, situación distinta a las víboras de cascabel del suroeste.  

Ahora, en verano, mientras las hembras gestantes se mantienen en las madrigueras, los machos y las demás hembras salen a las zonas bajas cercanas.

A diferencia de casi todos los demás reptiles, las crías no nacen de huevos, sino vivas, y esto se espera que suceda el próximo mes de agosto.

Víbora de cascabel de Colorado | Especial 

Otro factor que diferencia a las víboras de cascabel de Colorado del resto es que las madres sí cuidan de sus crías, y las protegen de animales como los halcones de cola roja, que sobrevuelan en sitio a la espera de una oportunidad que les permita llevarse una serpiente para devorarla.

Emily Taylor, profesora de la Universidad Politécnica Estatal de California, afirmó que las víboras no son los seres terroríficos y amenazadores que la gente cree, y aseguró que la cámara web en cuestión lo demuestra, reflejando que son animales sociales que no suelen ser agresivos a menos que se sientan intimidados.