Aullido de miedo: Así se escuchó la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo

El fenómeno natural llegó a Tulum poco después de las 5:00 horas, cuando el cielo todavía estaba oscuro.

Huracán Beryl visto desde el espacio | @EnsedeCiencia
Huracán Beryl visto desde el espacio | @EnsedeCiencia
Por
Escrito en TENDENCIA el

Chetumal. -  El huracán Beryl tocó tierra en Quintana Roo poco antes del amanecer de este viernes 5 de julio, y lo hizo con un “aullido” captado por cámaras de seguridad, cuyo video le ha dado la vuelta a las redes sociales.

De categoría 2 y con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h, el fenómeno meteorológico ingresó a Tulum y las imágenes captadas han logrado mostrar la peligrosidad del mismo, que acompañado por fuertes lluvias se convirtió en un factor de cuidado no solo para Quintana Roo, sino también para los estados cercanos.

Usuarios en redes sociales que se desvelaron para monitorear el paso de Beryl en territorio mexicano, coincidieron que el sonido que hizo el huracán era “tétrico”, por lo que expresaron su preocupación por los quintanarroenses.

Protección Civil reporta saldo blanco

Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, dio a conocer que el huracán Beryl no había causado muertes a su paso por Quintana Roo.

No obstante, sí apagones, porque las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de postes o de árboles, que a su vez se llevaron de encuentro los cables de luz.

También pidió a la población a seguir en casa, o en su defecto, en el refugio instalado por el gobierno estatal, ya que aún no están las condiciones puestas para salir a las calles.

 “Quédense en sus refugios, tenemos postes caídos y árboles; hay encharcamientos que ya atiende personal de la Conagua y todo esto unido puede representar un riesgo a la población, por lo cual seguimos en alerta roja”, pidió.

Recientemente Beryl sufrió una nueva degradación que lo hizo caer a categoría 1, ello mientras recorre la península de Yucatán.

Aun así mantiene su amenaza de vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.