Louisiana. – Un grupo de jóvenes tuvo que ser rescatado por la policía, luego de que afirmaran haber sido testigos de un avistamiento aterrador, esto en un bosque de Louisiana, Estados Unidos.
En específico, los adolescentes narraron el avistamiento de Pie Grande o el Bigfoot, uno de los seres más importantes en el ramo de la criptozoología.
Mientras se encontraban acampando en lo profundo del Parque Nacional Kisatchie, los chicos de entre 17 y 18 años de edad aseguraron ver a una criatura con las características de este críptido, con los ojos brillantes y gruñendo una y otra vez.
Al asustarse, decidieron que lo mejor era comunicarse con las autoridades, así que llamaron a los agentes del sheriff de la parroquia de Natchitoches, quienes fueron en su auxilio.
Después de dar con el paradero de los jóvenes, todos recién graduados de la escuela secundaria de Houma, sostuvieron una entrevista con ellos, quienes testificaron haber visto a Pie Grande, versión que causó sorpresa y desconcierto entre los oficiales.
Te podría interesar
Si bien los jóvenes estaban ilesos, también es cierto que fueron encontrados en un estado de alteración, aturdidos por lo que supuestamente vieron la noche del pasado viernes.
El rescate fue encabezado por el diputado B. Remo y el cabo D. Halliburton, quienes se acercaron cuidadosamente al campamento para intentar no asustar aún más a los jóvenes, quienes más adelante fueron felicitados por la parroquia de Natchitoches y el Parque Nacional Kisatchie, ello por haber decidido visitar ambos espacios.
En cuanto al reporte de Pie Grande, los agentes estuvieron investigando el bosque y buscando cualquier animal que haya confundido a los estudiantes, pero no encontraron ninguna pista de ello.
Pie Grande también es conocido como Sasquatch, y bes un críptido con el aspecto de un primate que, supuestamente, suele verse en bosques a elevadas altitudes, sobre todo en el Noreste del Pacífico de Norteamérica.
El Bigfoot ha sido buscado por personas y organizaciones a lo largo de muchos años, pero actualmente no hay una señal que pruebe su existencia, pese a que hay algunas fotos y videos que han pasado a la historia.