Frank Cuesta podría perder su refugio de animales por conflicto con su exesposa

El presentador en Animal Planet aqueja que su expareja no ha querido ceder para que el terreno pase a manos de sus hijos, tal y como lo habían pactado.

Frank Cuesta, en riesgo de perder su santuario
Frank Cuesta, en riesgo de perder su santuario Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Madrid. – El veterinario Frank Cuesta podría perder un santuario donde alberga numerosos animales que han sido rescatados del comercio ilegal por un conflicto con su exesposa, la modelo "Yuyee" Intusmith.

Fue el propio conductor de Animal Planet quien dio los detalles de esta situación a través de un directo en la plataforma Kick, donde aclaró que su exmujer busca quedarse con este terreno ubicado en Tailandia, mismo que él había construido con sus ahorros.  

Señaló haber puesto el predio a nombre de la joven, sin embargo, dijo que en determinado momento este complejo pasaría a ser propiedad de los hijos, sin embargo, aseguró que Yuyee ha puesto obstáculos en el camino paras que esto no se concrete.  

"Hace unos años decidí crear un santuario, meter un dinero que había ahorrado. Lo compré, el Santuario se puso a nombre de mi exmujer (Yuyee) al no poderse poner a mi nombre, y el acuerdo es que cuando fuera el momento se pondría al nombre de los hijos".

“No se ha podido poner a nombre de mis hijo (…) Para mí todo esto comienza cuando empieza una nueva relación y empiezan las dudas, los resquemores, no sé si rencores”, declaró.

El herpetólogo detalló que, hablando con su expareja, conoció que ella está dispuesta a dejarle el santuario siempre y cuando él le dé una paga mensual de 3 mil 500 euros de alquiler, algo así como 729 mil pesos mexicanos.

"He intentado recomprarlo, no quieren que lo recompre, porque recomprarlo sería un millón de euros. El santuario no es mío, nunca será mío", lamentó.

Finalmente Frank Cuesta dijo que, de no resolver este conflicto en un máximo de dos meses, buscará un nuevo lugar en dónde construir otro santuario o de lo contrario su salud mental resultaría todavía más golpeada.

El Santuario Libertad, ubicado a pocos kilómetros de Bangkok, Tailandia, consta de 37 hectáreas y tiene múltiples especies animales rescatadas como nutrias; puercoespines, ciervos, avestruces, canguros, loros, conejos, tortugas, etcétera.

Está abierto al público, quien puede ingresar pagando cierta cantidad de dinero que lo habilita de poder disfrutar de diferentes atractivos como conocer un lago, un canal artificial, convivir con los animales e incluso acampar en el sitio.