Muere el influencer ‘Ingeniero Bailarín’ tras contagiarse de dengue

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Créditos: Facebook
Escrito en TENDENCIA el

Perú. – Un influencer reconocido en Perú falleció debido a complicaciones relacionadas con el dengue.

Jainer Moisés Pinedo Vargas, de 34 años, era conocido como “El Ingeniero Bailarín” debido al contenido que compartía en sus redes sociales.

Su muerte ocurrió el pasado 18 de agosto en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

De acuerdo a medios de Perú, el joven contrajo dengue hace dos semanas y posteriormente desarrolló neumonía.

Luego los médicos descubrieron que sufrió un derrame pleural, por lo que fue nuevamente trasladado, esta vez a un hospital de Chiclayo.

Pese a los cuidados médicos, Jainer sufrió una recaída el 14 de agosto y rápidamente fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM).

Tras cuatro días en delicado estado de salud, el joven murió el 18 de agosto tras sufrir un paro respiratorio debido a la acumulación de líquido en sus pulmones.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, informó al diario Perú21 que el artista en un inicio fue diagnosticado con dengue, pero con el paso de los días, su salud empeoró.

Incluso, los doctores le identificaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que probablemente contribuyó al deterioro de su salud.

“Entonces, es un paciente con enfermedad de fondo neoplásica y, probablemente, eso explique el fatal desenlace. Sin embargo, esto es materia de investigación en Chiclayo. El Equipo de Respuesta Rápida del CDC está haciendo la investigación, pero incluso también por los días de evolución lo más probable es que esta enfermedad de fondo esté vinculada, precisamente, con este desenlace”, expresó Peña.

¿Cómo se hizo conocido?

Jainer Pinedo se hizo famoso en redes sociales gracias a un video que se volvió viral.

En la grabación, se le ve vestido con su uniforme de ingeniero bailando junto al vocalista de la popular agrupación Explosión de Iquitos.