'No, porque me ama': Recolector de basura se rehúsa a vender a su perrita y conmueve

El recolector de basura rechazó la oferta de 100 dólares a cambio de su perrita y conmovió a miles de usuarios de redes tras expresar lo que significa para él.

Créditos: TikTok: @ernestosalazar038
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- Un recolector de basura se hizo viral en redes y conmovió a miles de internautas, tras rechazar una oferta a cambio de su perrita. 

Un usuario de la plataforma de TikTok, identificado como Ernesto Salazar, compartió varios videos en los que le ofrece dinero a un hombre por su mascota llamada 'Muñeca'. Sin embargo, el dueño se rehusó a vendérsela.  

En la primera grabación, que cuenta con más de 7.9 millones de vistas, se escucha a Salazar preguntándole al recolector de desechos de 73 años qué si le vende a su perrita.

“¿Cómo está? Buenas tardes, amigo, ¿no vende el perrito?”, cuestiona Carlos, al propietario del animalito, quien se niega y le dice que ni por $80 dólares. 

Posterior, Salazar aumenta  el dinero de la oferta: “Mire, yo le doy 10 dólares por ese perrito, ¿qué le parece?”, pero el hombre vuelve a rechazar el dinero.

El internauta sigue insistiendo, pero ahora con 100 dólares, y el dueño de Muñeca se niega nuevamente: “Ni así me dé 200, no lo vendo”.

Tras no aceptar, Salazar cuestiona al colector de basura su decisión de no querer venderle su mascota, y este le contesta: “Porque me ama”, y recuerda que cuando se la regalaron “era puro piojos de gallina, fui y le compré un jabón, y la bañé. Ella sigue gorda”.

“¿No la cambiaría por nada del mundo?”,  le pregunta Carlos al hombre, quien le responde:

“No, es que el dinero no me acompaña, el dinero se va. La plata no me cuida, la plata no me sigue, no me pide quesito”.

En un segundo tiktok, el usuario le pregunta: “¿Qué significa para usted este perrito?”, y el señor le contesta: “Es mi compañera, me anda acompañando. Tengo tres perritos más, son los hijos de ella”.

Posterior, el hombre fue cuestionado sobre si en algún momento ha vivido momentos complicados junto a su mascota. “No, gracias a Dios, porque siempre me regala comida la gente”. 

Finalmente, Carlos felicita al abuelito por cuidar a su perrito y le da una comprensión económica al recolector de basura por su lealtad y cariño a Muñeca. 

“Yo lo felicito por las cosas que hace y quiero que siga adelante, yo le voy a dar un dinero para que coma algo, una merienda, y compre algo para la perrita. Gracias por cuidar este animalito, la verdad se merece mucho y espero verlo más en la calle y así ayudarlo”, concluyó Salazar. 

VIDEOS