Monterrey. – La teoría acerca de que ciertos puntos en estaciones pertenecientes al Metro de Monterrey se asemejan a los backrooms ha tomado mayor fuerza en los últimos días, esto gracias a un video en donde se aprecia cómo dos guardias ingresan a una puerta “secreta” que se encuentra en la estación Fundadores.
El clip compartido por el usuario de TikTok, sergioph2806, muestra cómo dos personas trabajadoras de este sistema de transporte colectivo se acercan a una de las paredes verdiblancas, ello para luego abrir un compartimento al cual ingresaron.
El video fue decorado con la voz del creador de contenido Dross, quien dice: “Tienen la facultad de ser oscuros y muy tétricos”, haciendo referencia a los ya mencionados backrooms.
De hecho, esa mención es un extracto de un video publicado por el youtuber años atrás, cuya temática eran precisamente estos espacios liminales.
Puedes ver el video al final de la nota.
Te podría interesar
¿Qué dicen los usuarios de TikTok?
El video generó variados comentarios entre la comunidad, y hubo quienes se unieron al divertido debate acerca de esta puerta y el espacio que está detrás de ella.
“Yo he visto como es por dentro y es aún más backroom”; “Yo una vez estaba apoyada en una pared así del metro y abrieron esa puerta y me pegaron”; “¿Soy la única que piensa que por allí desaparecen personas?”; “Había un hoyito y yo me asome y parece bakroom, es todo gris y grande y hay otra puerta pero ni idea”, escribieron algunas personas.
¿Qué son los backrooms?
Por su traducción al español, los backrooms son los cuartos traseros, conocidos por ser una leyenda urbana que habla de laberintos interminables de oficinas y otros ambientes un tanto tétricos y con iluminación opaca, que tienen la capacidad de causar inquietud a las personas.
Muchas personas han soñado con los backrooms y aseguran que la sensación no es para nada agradable, ya que además de sentirse atrapados, perciben cómo son observados o hasta perseguidos por entes desconocidos.