Detienen a Luisito Comunica en República Dominicana: Esto se sabe

El Metro de Santo Domingo emitió un comunicado en donde explicó las razones por las cuales detuvo al creador de contenido.

Seguridad del Metro de Santo Domingo detiene a Luisito Comunica
Seguridad del Metro de Santo Domingo detiene a Luisito Comunica Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Santo Domingo. – El youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue detenido en el Metro de Santo Domingo, República Dominicana, por grabar contenido sin el permiso correspondiente.

Ciudadanos lograron registrar el incidente, y aprovecharon para subirlo a sus redes sociales, lo que ha generado una gran interacción este miércoles a tal grado que el nombre “Luisito Comunica” haya saltado a las tendencias de X (antes Twitter).

El clip en cuestión muestra al creador de contenido siendo escoltado por tres agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, y próximo a ingresar a una habitación donde lo esperaban más uniformados.

Detalles de lo que le ocurrió a Luisito Comunica

Luisito Comunica es un youtuber que explora y documenta los rincones de países de diferentes partes del mundo, en esta ocasión tocó República Dominicana, tierra donde coincidió con su colega José Castillo alias “Aquaman”.

Pese a que no estaba en sus planes originales, el mexicano estaba haciendo sus actividades en el metro, pero fue visto por los agentes de seguridad interna de este sistema de transporte colectivo, quienes actuaron de tal forma que terminaron deteniéndolo.

“Todo bien, nos agarró la policía de una manera que nadie se esperaba”, explicó el joven, quien añadió que nunca esperaba esta reacción de parte de los uniformados.  

Aquaman coincidió con Luisito en el hecho de que era algo que no esperaban, pero también reaccionó molesto por las formas en cómo se efectuó la detención, ya que, dijo, no hubo respeto de por medio.

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica en el Metro República Dominicana?

Porque de acuerdo al Manual de Usuarios del Metro de Santo Domingo, está prohibido realizar grabaciones en las instalaciones siempre y cuando no haya una autorización formal.

A través de un comunicado, el Metro de Santo Domingo aclaró que el hecho no pasó a mayores y que Luisito recuperó su libertad, sin embargo, optó por no grabar de nuevo pese a que ya contaba con el permiso. 

La regla fue diseñada para proteger la seguridad y el buen uso del sistema de movilidad, sin embargo, hay quienes declaran que esto limita la libertad de expresión de las personas.

Como era de esperarse, el incidente se ha viralizado en redes sociales y ha significado cualquier cantidad de comentarios de usuarios, algunos a favor y otros en contra de la detención al youtuber.