Exmiembro de Menudo acusa de abuso al padre de los hermanos Menéndez: ¿Será clave para su libertad?

Un exmiembro de la banda Menudo ha declarado en una serie documental que el padre de los hermanos Menéndez, José Enrique Menéndez, lo agredió cuando era adolescente.

Exmiembro de Menudo acusa al padre de los hermanos Menéndez: ¿Será clave para su libertad?
Exmiembro de Menudo acusa al padre de los hermanos Menéndez: ¿Será clave para su libertad?Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.-  Roy Rosselló hizo esta acusación 27 años después de que Lyle y Erik Menéndez fueran condenados por el homicidio de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez, ocurrido en 1989. Ambos recibieron una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los hermanos Menéndez afirmaron durante su juicio que habían sido maltratados física, emocional y sexualmente desde su infancia, y que actuaron por temor cuando cometieron el crimen en su hogar en Beverly Hills. Los abogados defensores argumentaron que los hermanos temían por su vida después de haber amenazado con exponer el supuesto maltrato.

La información de Roy Rosello

En el documental de Peacock “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, Rosselló asegura que fue víctima de José Menéndez mientras formaba parte de Menudo, cuando el empresario trabajaba como director de RCA Records. No está claro por qué esta información no se había hecho pública antes ni si las autoridades la investigarán.

El es Roy Roselló. Créditos: Archivo.

El juicio original

Durante el juicio en la década de 1990, un juez desestimó los testimonios sobre el abuso alegado por los hermanos Menéndez, considerándolos irrelevantes. Los fiscales, por su parte, argumentaron que el motivo de los hermanos era económico, y describieron a José Menéndez como un padre exigente, pero no como alguien que cometiera abusos.

El jurado, convencido por la versión de la fiscalía, sentenció a los hermanos a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Juicio de los hermanos Menendez. Créditos: Archivo.

Los hermanos reaccionan

En un fragmento del documental, Erik Menéndez expresó su creencia de que la verdad sobre su padre algún día saldría a la luz, aunque lamentó que fuera debido al sufrimiento de otra persona. Lyle Menéndez, por su parte, mencionó que, si esta información se hubiera presentado durante su juicio, habría cambiado el curso del proceso.

Implicaciones legales

A pesar de las nuevas declaraciones de Rosselló, expertos en derecho advierten que revertir la condena de los hermanos Menéndez sería un proceso legal complejo que podría implicar una nueva apelación y juicio. Aunque esta revelación representa una oportunidad, los desafíos legales siguen siendo significativos.