Monterrey. – Un guardia del Metro de Monterrey se llevó el abucheo del respetable a petición de un par de raperos, quienes ingresaron a un tren para cantar y conseguir algunas monedas, pero que fueron retirados del sitio donde su actividad no está permitida.
A través de su cuenta de Facebook, un joven que se hace llamar DanyMito publicó un video en donde aparece él y dos de sus compañeros, cantando algunas rimas dentro de un vagón al cual ingresaron con una bocina.
Después de dedicarles algunas líneas a varios pasajeros, y justo al llegar a una estación, los dos chicos fueron sorprendidos por un elemento de seguridad de Metrorrey, quien les pidió que se retiraran del tren.
Sin embargo, los jóvenes se tomaron el regaño a broma y comenzaron a hacer algunas rimas con dedicatoria especial para el uniformado, a quien se le notaba molesto.
“El guardia ya nos va a bajar, mira mi compadre ya nos vino a regañar, no hay falla ahorita ya no vamos a cobrar, pero al guardia lo vamos a aplacar”, dijo uno de los cantantes urbanos.
Te podría interesar
“Es la última rima para finalizar, que Dios los bendiga y con lo que gusten cooperar, nos vemos el viernes por Multimedios, y a todos los guardias los partimos por el medio”, dijo el segundo rapero.
Después de discutir algunos segundos con el guardia, uno de los infractores pidió a los pasajeros que abuchearan a la autoridad, lo cual fue atendido por un par de jóvenes que estaban al fondo d el vagón.
“Venimos en el metro y el guardia nos bajó. Música de viento (abucheos) para el guardia, música de viento para el guardia. Un grito para los raperos”, solicitó uno de los cantantes.
El Metro de Monterrey se ha encargado de colocar en estaciones y vagones algunas prohibiciones al momento de subir al tren, por ejemplo, abordar con mascotas, comida o bocinas con música.