Monterrey.- La familia del pequeño influencer Iker, conocido en redes como “El Niño Millonario”, anunció con profundo dolor el fallecimiento de su madre, Miriam Guadalupe Arizpe García.
La noticia fue compartida por la cuenta oficial de Instagram del propio Iker, donde escribió:
“Con profundo dolor les informamos a toda la familia, gente que quiere a Iker, que el día hoy, 24 de octubre, Miriam Guadalupe Arizpe García partió del plano terrenal para vivir en el paraíso. Gracias a todos los que siempre han estado al pendiente, les pedimos que desde su hogar se tomen un espacio para pedir por su eterno descanso y por la familia Arizpe García, siempre en nuestro corazones ‘MI LUPE’.”
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, aunque su salud había sido delicada durante los últimos años.
¿Qué problemas de salud tenía Miriam Guadalupe?
Desde 2022, Miriam Guadalupe enfrentaba problemas de salud crónicos, principalmente relacionados con sus riñones.
Te podría interesar
Según explicó su abuela, en entrevista con un medio de comunicación, cada tercer día se sometía a hemodiálisis, un procedimiento vital para pacientes con insuficiencia renal.
“Su mamá está enferma en la clínica 6, le hacen hemodiálisis cada tercer día, le lavan su sangre y siempre trae catéteres pegados a su cuerpo por problemas en los riñones poliquísticos hereditarios, yo apoyo a mi niño cuando ella no puede, lo acompañó para que no ande solo”.
En 2023, la situación de salud de Guadalupe volvió a generar preocupación entre sus seguidores cuando se dio a conocer que había sido hospitalizada. A través de la cuenta oficial de Iker en Facebook se pidió apoyo y oraciones:
“Amigos, Lupe se encuentra internada, les pedimos que la tengan presente en sus oraciones para la pronta recuperación, Dios es grande”.
Ese mismo día, el administrador de la cuenta del pequeño influencer lamentó que circularan informaciones incorrectas sobre su estado de salud:
“Y los de las cuentas faltas siguen tomando partido de todo, ahora con la enfermedad de Lupe !!! Que bárbaros, no tienen corazón”.
Solidaridad de la comunidad
A lo largo de los años, la familia de Iker enfrentó con esfuerzo los desafíos que implicaba la enfermedad de Guadalupe, mientras que seguidores del joven influencer mostraron su solidaridad enviando mensajes de apoyo y buenos deseos.
