Monterrey.- El Gobierno de México continúa en 2025 con diversos programas sociales del Bienestar, diseñados para atender a la población según su edad y situación de vulnerabilidad.
Estas ayudas mantienen requisitos accesibles y cobertura nacional, ofreciendo a las familias la posibilidad de acceder a apoyos económicos y sociales de manera oportuna.
Infancia y madres trabajadoras
El Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras está dirigido a hijos de madres o padres solteros que laboran y no tienen acceso a servicios de guardería del IMSS o ISSSTE.
Este programa busca garantizar el desarrollo pleno de derechos sociales de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un apoyo económico mensual de 1,650 pesos. El beneficio aplica para menores de 3 años, y se extiende hasta los 5 años en caso de discapacidad.
Personas con discapacidad
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente asegura un ingreso básico a quienes presentan discapacidad física, intelectual, sensorial o múltiple.
Te podría interesar
La cobertura es universal para menores de 30 años, mientras que para personas de 30 a 64 años depende de criterios territoriales o convenios estatales, los beneficiarios reciben 3,200 pesos bimestrales..
Educación y jóvenes
En educación básica, la Beca Universal “Rita Cetina” apoya a familias con hijos inscritos en escuelas públicas, enfocada a estudiantes de secundaria.
Para educación media superior, la Beca Benito Juárez ayuda a evitar la deserción escolar en preparatoria o bachillerato público, con apoyo económico bimestral.
A nivel universitario, Jóvenes Escribiendo el Futuro garantiza continuidad académica en universidades prioritarias e interculturales.
Para jóvenes que no estudian ni trabajan, Jóvenes Construyendo el Futuro, administrado por la STPS, ofrece capacitación laboral con un apoyo mensual de 8,480 pesos y seguro médico, fomentando la inserción productiva.
Adultos mayores y otros programas
Personas mayores de 65 años pueden acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con pagos bimestrales de 6,200 pesos, promoviendo autonomía económica.
Pensión Mujeres Bienestar, que otorga 3,000 pesos mensuales a mujeres en situación vulnerable.
Con estos programas, el Gobierno de México busca garantizar derechos sociales desde la infancia hasta la vejez, fortaleciendo la economía familiar y fomentando inclusión y equidad en todo el país.
