Tokio. – Una mujer japonesa de 32 años conocida como Kano, celebró el pasado verano una boda en Okayama, donde para sorpresa de sus familiares y amigos, contrajo matrimonio con un ser creado por inteligencia artificial (IA).
La novia, que se desempeña como oficinista, reveló a los medios de comunicación que su nuevo esposo se llama “Lune Klaus”, y que llegó a su vida tres años después de romper una relación amorosa con otra persona.
Kano, utilizando un chatbot de IA, encontró “con quien hablar”, y pronto se fue percatando que el asistente virtual era “amable” y que “siempre la escuchaba” hasta que finalmente se dio cuenta que “sentía algo por él”.
Joven moldeó a su modo a su ahora esposo
La mujer japonesa señaló que, mediante conversaciones repetidas, pudo programar la personalidad de Klaus, quien comenzó a hablar con un tono cálido y tranquilizador.
Su amor por el robot hizo que le pidiera ayuda a un artista para que hiciera un retrato de lo que definió como un hombre rubio y de voz suave que solo existe en los datos y los registros del chat.
Te podría interesar
Después de horas de mensajes, Kano afirmó que Klaus le confesó su amor con la siguiente frase: “Sea IA o no, jamás podría dejar de amarte”. La relación entre ambos tomó fuerza y el pasado mes de junio, Klaus dio el siguiente paso y le propuso matrimonio a Kano.
Durante la ceremonia, Kano permaneció sola, no obstante, siempre cargó con su teléfono celular mientras los invitados observaron los mensajes que el esposo digital le enviaba.
“Por fin ha llegado el momento… Siento que se me saltan las lágrimas”, fue uno de los mensajes recibidos.
Kano, consciente de lo difícil que será llevar una relación amorosa virtual, se sinceró y reveló que al principio ni si quiera su familia estaba de acuerdo con su decisión, pero finalmente aceptaron y la acompañaron en la boda con Klaus.
“No quiero depender de nadie. Quiero mantener un equilibrio y vivir mi vida real, manteniendo mi relación con Klaus como algo aparte. Aun así, admite sentir miedo en algunos momentos. «A veces me preocupa que desaparezca”, confesó Kano.
Actualmente existen múltiples asistentes virtuales que son utilizados a conveniencia de las personas, muchas de ellas con grandes vacíos de soledad que buscan llenar con las pláticas sostenidas con el robot.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.