Transilvania.- La desaparición de George, un turista que recorría la zona del famoso castillo de Drácula en Rumania, ha encendido las alertas internacionales, luego de que hiciera una llamada desesperada antes de perder todo contacto.
Las autoridades locales ya iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores de Bran, y aunque se desconocen aún el paradero del joven de 18 años la situación ha generado preocupación y múltiples especulaciones sobre lo ocurrido.
El último mensaje de George Smyth
Las autoridades rumanas emitieron una alerta de búsqueda el pasado 28 de noviembre tras la desaparición de George Smyth, residente de Newport, Shropshire, en el Reino Unido.
De acuerdo con los padres del joven, estaban notificados del viaje que realizaría a las montañas rumanas, sin embargo la preocupación se intensificó luego de que la última comunicación hacía los cuerpos de auxilio fuera un desesperado pedido de ayuda para que acudieran a buscarlo.
El joven detalló que se encontraba exhausto y comenzaba a sufrir las inclemencias del medio ambiente al causar hipotermia. La naturaleza de su desaparición y el contenido de su llamada han movilizado a los equipos de rescate en la región.
Te podría interesar
Vivir sin él es insoportable": La Desesperación de la Madre de George Smyth
Jo Smyth, la madre de George, ha expresado su profunda angustia ante la desaparición de su hijo.
Según detallaron los medios locales, en un comunicado citado por el diario The Mirror, Jo Smyth declaró estar "devastada" y describió la idea de vivir sin él como "insoportable".
A pesar del dolor, la madre mantiene una luz de esperanza en medio de las difíciles condiciones:
"Esperamos y rezamos para que, de alguna manera, haya sobrevivido a pesar de todo", Jo Smyth.
Intensa Búsqueda en Rumania Bajo Condiciones Extremas
Hasta ahora, los brigadistas de rescate y diversos equipos participan activamente en las operaciones diarias de búsqueda del joven George Smyth.
El operativo está encabezado por el equipo de rescate Salvamont Brasov, que se enfrenta a las duras condiciones invernales y las fuertes nevadas registradas en Rumania.
Según el último reporte de la policía rumana, George Smyth inició su trayecto desde el distrito de Poiana Brasov y caminó hasta el pueblo de Bran, conocido por albergar el famoso Castillo de Bran, asociado a la leyenda del Conde Drácula.
El rastro de George Smyth se perdió cuando su teléfono celular tuvo señal por última vez cerca del valle de Tiganesti, un sitio conocido por ser aislado y de gran altitud, situado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar.
Un amante del senderismo
El joven de 18 años, era amante del senderismo y los viajes, en su perfil solía subir constantes públicaciones sobre sus viajes alrededor del mundo como: Suiza, Italia, Alemania, Praga, Hungría entre otros.
Por lo tanto, el destino de las montañas de Transilvania profundamente ligado a la leyenda del Conde Drácula le ofrecía una experiencia que despertaba gran expectación para él.
